Noticias

El Concejo visitó la Escuela República Argentina

20160914125731_b50b0589-d200-40df-9d1e-e825dfa0a184.jpg

Alumnos de quinto año de la República Argentina N° 262 fueron los protagonistas de otra edición de “El Concejo en Tu Escuela”, propuesta educativa que se enmarca dentro del Programa de Convivencia y Participación del Concejo Municipal. El encuentro sucedió en la mañana de este miércoles en la sede del establecimiento ubicado en Ángel Cassanello 2249. Allí, docentes y estudiantes recibieron al concejal Franco Ponce de León.

Al referirse a la actividad, Ponce de León manifestó que “este uno de los mejores programas que lleva adelante el Concejo Municipal porque es acercar la institución y a los concejales a los establecimientos educativos”. Por otro lado, destacó “la interacción y el diálogo de los concejales con los alumnos, donde hablamos sobre distintos temas y problemáticas de la ciudad; pero también interactuamos sobre qué es el Concejo Municipal, qué hacemos los concejales, y también logramos empoderar a los jóvenes para que sean iniciadores de proyectos y acciones para su barrio y la sociedad en general”.

Por su parte, Lucrecia González, vicedirectora de la institución expresó que “para nuestra escuela es muy importante la construcción de ciudadanía, y que los chicos sepan quiénes son sus representantes, y saber a dónde pueden manifestar sus reclamos con respecto al barrio, como así también que conozcan los canales para poder participar y expresar sus ideas”. A su vez, señaló la importancia de que “los jóvenes sepan que la República se construye con la participación de todos nosotros. Son ellos quienes renuevan nuestras esperanzas de tener un mejor barrio y una ciudad funcionando con todos sus servicios”.

“El Concejo en tu Escuela”

El proyecto acerca al Cuerpo Legislativo local a las escuelas públicas y privadas de la ciudad. Se trata de una visita de las autoridades del Concejo con el propósito de revalorar el rol de las instituciones del Estado, haciendo hincapié en la importancia de un transparente y funcional desarrollo, teniendo en cuenta a la política como una herramienta para cambiar la realidad, impulsando actividades que generen intercambio y participación.

En la jornada se desarrollan los distintos niveles del estado, la representatividad política, la composición y estructura del Concejo Municipal, y las temáticas abordadas en el mismo.