Noticias

Salón Anual del Arte: El Concejo manifiesta su preocupación

20160915175135_rosa-galisteo.jpg

En la sesión de este jueves, los 17 concejales que componen el Cuerpo legislativo manifestaron su profunda preocupación por la decisión tomada por las autoridades del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, en virtud de la cual se le niega a la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos la utilización de las salas para realizar el Salón Anual de Arte, que esta edición cumpliría 82 años consecutivos; y el Salón Regional de Pintura “Salvador Massa”, que este año llega a su 11º edición.

La decisión, además de causar sorpresa en el ambiente artístico santafesino, ha generado una situación desfavorable hacia la actividad artística desarrollada en nuestra ciudad y en la región, poniendo en riesgo la realización del Salón más importante de la institución que nuclea a una gran cantidad de artistas de Santa Fe.

Al respecto, la concejala Adriana Molina destacó su preocupación "porque por primera vez, luego de más de 80 años, el Museo Provincial Rosa Galisteo no va a contar con lo que es la muestra anual emblemática de la Asociación de Artistas Plásticos de Santa Fe”.

Molina explicó que “la AAPS comienza a funcionar en 1927 a partir de hacer su primera muestra en este Museo. Es decir que no es una muestra más sino que tiene que ver con una tradición, con la apropiación y el patrimonio cultural de los artistas plásticos de Santa Fe y de la región”. La edil agregó que “respetamos que quienes tienen a su cargo la gestión del Museo pueden tomar otro tipo de decisiones, pero lo que compartimos con la Asociación de Artistas Plásticos de Santa Fe es, por un lado, lo intempestivo de esta resolución ya que se les informó hace muy pocos días, y además la importancia de que nuestros artistas en este Museo puedan ofrecer sus obras”.

“Además destacar que el Rosa Galisteo, uno de los museos más prestigiosos del país, justamente debe este prestigio a esta muestra anual de nuestros artistas plásticos santafesinos y de la región. Realmente sería un gran retroceso para la cultura de Santa Fe y nuestros artistas que esta muestra no esté más, esperamos que esta medida se revierta, aún se está a tiempo y que el 15 de noviembre todos vayamos a esta muestra tan importante”, finalizó Molina.