Noticias

Se estudiará la construcción de un corredor aeróbico que bordee el Puerto local

20160902124809_puerto.jpg

En la sesión de este viernes, los integrantes del Cuerpo Legislativo local avalaron el proyecto de autoría de la concejala Rossana Ingaramo (FPCyS – UCR) a través del cual se solicita la realización de los estudios necesarios a los fines de evaluar la factibilidad técnica y económica para la construcción de un Corredor Aeróbico que circunvale el Puerto local por las avenidas Alem y 27 de Febrero.

La creación de dicho circuito tiene como objetivo otorgar a los usuarios equipamiento gratuito y complementario para quienes lo transitan corriendo, caminando o en bicicleta. Al respecto, la concejala Ingaramo expresó que “el proyecto está vinculado con conceptos de fomentar una ciudad sostenible, saludable y de movilidad urbana. El objetivo es favorecer el uso de la bicicleta, y priorizar a los peatones y ciclistas. La idea es poder descomprimir el uso de autos en las calles de la ciudad”.

A través del proyecto se propone además la creación de un camino que conecte la bicisenda de la Costanera Oeste con las cercanías del Parque General Manuel Belgrano, popularmente conocido como Parque del Sur.

Además, se prevé la colocación de una o más Estaciones de Entrenamiento o Pistas de Salud durante su trayecto o dentro del Puerto, con equipos de gimnasio convencionales y a cielo abierto, junto con carteles informativos de cómo utilizarlos, recomendaciones de entradas en calor y ejercicios de elongación, y de instrucciones de cómo tomar pulsaciones.