Noticias

Concejales homenajearon a deportistas santafesinos que participaron en los Juegos Olímpicos

20160829162442_DSC-0124.JPG

Este lunes, en la sala de reuniones Agustín Zapata Gollán del Concejo Municipal, los concejales recibieron a los deportistas santafesinos que se desempeñaron en distintas disciplinas durante los Juegos que se desarrollaron entre el 5 y 21 de agosto de este año en Rio de Janeiro, Brasil. En la reunión estuvieron presentes los concejales Rossana Ingaramo, Adriana Molina, Franco Ponce de León, Leandro González, Mariano Cejas, Marcela Aeberhard, Carlos Suárez, Sebastián Pignata y Fernando Fleitas.

Al respecto, Ingaramo dijo que siguió “con mucho interés los Juegos Olímpicos. Son un orgullo para todos nosotros estos deportistas porque visibiliza disciplinas y trabajo arduo” destacó Ingaramo y agregó: “Es un placer que representen a Argentina y también a nuestra provincia y les agradezco que estén aquí”.

Participación en los Juegos Olímpicos

A su turno, Rubén Rézola expresó su alegría por el reconocimiento e indicó que “siempre es bueno que al deportista lo reconozcan por su esfuerzo y su trayectoria, por eso agradezco mucho el encuentro en el Concejo”.

Además, Rézola dijo que “el balance es positivo, estoy contento más allá de que el resultado no fue el que quería. A veces tocan días buenos y otros días malos, esta vez me tocó enfrentar una final B en un Juego Olímpico, que no es poca cosa porque soy el 16º del mundo”.

En otro orden, Josefina Fernández, comentó que la participación en los Juegos Olímpicos “fue muy positiva, no solo por haber participado y ganado un partido, sino por haber enfrentado a potencias”. Y agregó que la “realidad argentina marca que estamos muy lejos del primer nivel, y si bien nosotros teníamos otra expectativa, no pudimos pasar la zona, pero de todas maneras estamos muy contentas. En estos cuatro años crecimos mucho y clasificamos a torneos muy importantes, así que el balance es más positivo”.

Por último, Julia Sebastián expresó que disfrutó “muchísimo” los Juegos Olímpicos ya que tuvo “una competencia muy buena, haciendo mi segunda mejor marca. Me sentí muy cómoda, me tocó una serie muy buena, me sentía como en mi casa con mi familia cerca y por eso creo que me fue bien. Estuve a un segundo de clasificar a semifinales, a nivel mundial Argentina está muy lejos de la elite pero de todas maneras un puesto 21º me conforma mucho”.

Reconocidos

Los ediles reconocieron a los deportistas santafesinos Rubén Rézola Voisard (canotaje); Julia Sebastián (natación); Josefina Fernández (vóley); Carlos Delfino (basket); Georgina Klug (vóley de playa); Santiago Grassi (natación); Nicolás Bruzzone (rugby); Luciano De Cecco (vóley); Germán Chiaraviglio (salto con garrocha); Amelia Fournel (tiro); Mauricio Martínez (fútbol) y Leandro Lezcano (árbitro).