Noticias

Incorporan a los ingenieros en la Comisión de Consulta y Revisión del ROU

20160811155533_recinto.JPG

Durante la sesión de este jueves, concejales aprobaron la modificación del Artículo 6° de la Ordenanza N° 11.748- Reglamento de Ordenamiento Urbano. Este proyecto permite incorporar ingenieros, designados por la Universidad Tecnológica Nacional, de la Carrera Ingeniería Civil, y el Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil. 

Al respecto de la importancia de este tema, el concejal Simoniello agregó que “cuando la comisión revisora volvió a constituirse, creímos conveniente incluir a los profesionales de la Ingeniería Civil cuyos aportes pueden ser sin dudas fundamentales para la planificación de la ciudad”.

“La actividad de esta comisión interdisciplinaria es fundamental ya que funciona como un ámbito de estudio y consulta permanentes de la aplicación del Reglamento de Ordenamiento Urbano en la ciudad y es donde deben detectarse necesidades de modificaciones y nuevas incorporaciones. Es a partir de ese espacio donde deben establecerse estrategias adecuadas de planificación urbana”, finalizó Simoniello.