Noticias

El Concejo promueve un Plan de Alfabetización Municipal

20160811160522_BASILE.JPG

Este jueves, los concejales aprobaron la creación de un “Plan de Alfabetización Municipal” que estará destinado a aquellos vecinos que no estén alfabetizados y quieran aprender a leer y a escribir, promoviendo el Derecho a la Educación.

Los concejales Sergio Basile y Rossana Ingaramo explicaron que “será el Municipio el encargado de elaborar un Registro de Inscriptos, a través de las Secretarías de Educación y Desarrollo Social, y se encargará de realizar un relevamiento sobre el índice de analfabetos en los barrios donde se implemente el Plan”.

Para la aplicación y puesta en funcionamiento del Plan de Alfabetización, el Ejecutivo Municipal deberá celebrar convenios con el Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia (CAEBA -Centro de Alfabetización y Educación Básica para Adultos), Universidades públicas y privadas, ONG`S locales, y toda otra entidad que tenga capacidad instalada en la materia.

El Departamento Ejecutivo Municipal podrá realizar gestiones ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a fin de disponer de centros fijos para el funcionamiento del Plan de Alfabetización Municipal o la construcción de los mismos en el caso de no existir.

Se priorizarán propuestas de alfabetización de modalidad presencial. En caso de requerir personal para su desarrollo y aplicación, la autoridad competente los designará de acuerdo a las competencias requeridas y a la reglamentación vigente.