Noticias

Aprueban la realización de una encuesta de movilidad para Santa Fe y el Área Metropolitana

20160804151242_Mariano-Cejas.JPG

La iniciativa del concejal Mariano Cejas, aprobada este jueves, dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a efectuar los estudios necesarios para realizar una encuesta de movilidad  para la ciudad de Santa Fe y su área metropolitana.

Consultado acerca de la normativa Cejas señaló que “el objetivo principal de la elaboración de una encuesta es identificar la estructura y la matriz de movilidad en las áreas propuestas. Se pretende dar a conocer cuáles son las necesidades, costumbres y deseos de los santafesinos respecto a las cuestiones que hacen al transporte y tránsito. La ciudad y su área metropolitana ha tenido en los últimos años un crecimiento que hace inminente conocer los hábitos y perfiles de la movilidad de la ciudad para poder actualizar los datos sobre cómo se mueven nuestros ciudadanos, buscando así, tener mejores herramientas para llevar a cabo las políticas públicas vinculadas a las necesidades y perspectivas de la ciudad”. 

Es importante destacar que la mencionada encuesta no solamente incluirá datos específicos de la ciudad de Santa Fe, sino que también brindará información respecto a la zona metropolitana y los municipios de área de influencia en la capital provincial, dando a conocer las características de los medios de transportes y las conductas de movilidad que mantienen los vecinos, para así poder plantear mejores condiciones respecto a los ejes de movilidad y ordenamiento urbano, en búsquedas de optimizar la interrelación cotidiana con los municipios antes mencionados.