Noticias

Proponen la colocación de cestos de residuos en los colectivos urbanos

20160804145300_Franco-Ponce-de-Leon.JPG

En la sesión llevada a cabo este jueves se aprobó la iniciativa presentada por el concejal Franco Ponce de León (CC-ARI – FPCyS), que tiene por objeto encomendar el estudio de la factibilidad de la implementación de cestos de residuos en todas las líneas de colectivos integradas al servicio de transporte urbano de pasajeros. 

Ponce de León manifestó que “este proyecto contribuye a preservar la higiene del vehículo y de los pasajeros que viajan en él, por lo que resulta de suma importancia que sean los propios usuarios quienes tomen conciencia de su colaboración para viajar de forma placentera y saludable”.

A su vez el concejal destacó que esta iniciativa “contribuye al mejoramiento de la ciudad, como así mismo a que las prestatarias puedan brindar un servicio público de mejor calidad. Es importante resaltar que la responsabilidad primaria de las tareas de mantenimiento y conservación les corresponde a las empresas prestatarias del servicio”. 

Para finalizar concluyó “la iniciativa también tiende a concientizar a los ciudadanos en la responsabilidad de la higiene urbana, y del cuidado del medio ambiente, evitando arrojar los residuos generados cotidianamente en el suelo, por las ventanillas o al descender”.