Noticias

Beneplácito al estudio de la cobertura educativa en el norte de la ciudad

El pasado jueves el Cuerpo Legislativo local avaló la iniciativa de la concejala Rossana Ingaramo (FPCyS-UCR), a través del cual manifiestan su beneplácito al estudio de la cobertura educativa, en sus tres niveles, en la zona que delimita el Plan Norte.

La propuesta tiene como objetivo contar con un análisis acerca de la cantidad de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en edad escolar que habitan esa zona, además de determinar las instituciones y capacidad de matrícula; así como también el acceso y permanencia de los alumnos.

A través de dicho estudio se pretende planificar los servicios educativos en la zona norte que, luego, se extenderá al resto de la ciudad.

De acuerdo a lo expresado por la autora de la iniciativa “lo que estamos buscando es información y datos para poder desarrollar políticas referidas a la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación de todos”. Además, aseguró que “es un trabajo que venimos haciendo en territorio, recorriendo las escuelas. Más adelante, queremos ir extendiendo este estudio a la ciudad completa”.

Por otro lado, Ingaramo informó que “existen 67 instituciones educativas de todos los niveles en la zona norte, y la población a partir de tres años en condición escolar asciende en su totalidad a 123.342 personas, contando niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.

Cabe destacar que las cifras se desprenden del estudio realizado por el Programa de Estadísticas e Investigaciones Sociales y Económicas de la Secretaría de Comunicación y Desarrollo Estratégico dependiente del Gobierno de la Ciudad.