Noticias

Beneficios para conductores de transportes escolares

20160630164951_transporte-escolar.jpg

El Concejo aprobó en la última sesión ordinaria del Primer Período, una modificación de la Ordenanza Nº7790/81, referida a los requisitos para conducir por parte de los conductores de vehículos de transportes escolares. En la misma, se les permite “a los mayores de 65 años, renovar la licencia de conducir Profesional (Clase D1 y D2) por un año”, tal cual lo establece la Ley Nacional de Tránsito.

El impulsor de la propuesta, el concejal Fernando Fleitas (PJ-Santa Fe es una Sola), expresó que “se le ha hecho una mejora a la ordenanza que regía en los transportistas escolares por el tema carné de conductor, dado que el problema que tenían era que al llegar a los 65 años no podían ejercer más esa profesión. Esto se contraponía al carné tradicional, que cumpliendo con todos los requisitos, incluida la renovación anual, permitía conducir”.

“Hubo varios transportistas escolares que se acercaron para poder modificar este tema, gente de 63 o 64 años que estaba por afrontar esta situación, con la posibilidad de en un futuro pasar de un ingreso mediano que puede llegar a tener un transportista escolar, a una disminución sustancial. Por ende era necesario conseguir esta modificación y darle la posibilidad que sigan trabajando mientras cumplan con la reglamentación”, afirmó Fleitas.