Noticias

Concejales solicitan más presencia de policía comunitaria

20160630165046_Policia-comunitaria.jpg

Concejales aprobaron un Proyecto de Comunicación donde se solicita al Ministerio de Seguridad que pueda extenderse la presencia de la Policía Comunitaria en diferentes barrios de Santa Fe, con el fin de llevar más seguridad y tranquilidad a más vecinos de la ciudad.

La iniciativa fue elevada al Recinto por el concejal Carlos Suarez (FPCyS – UCR) y contó con el aval de todos sus pares. El edil radical expresó que días pasados participó de una serie de reuniones, a raíz de una situación puntual que involucraba a la policía comunitaria de barrio Roma: “de primera mano y conversando con los vecinos nos tocó ver lo bien conceptuada y cómo los ciudadanos defienden el trabajo que realizan", dijo Suarez.

"Frente a estas muestras, una con valor científico y otra de percepción, podemos decir que nos encontramos frente a una política pública de proximidad que es valorada por el vecino. Lo que marca indudablemente que es un camino que debemos transitar", continuó.

“Es por ello que como Cuerpo entendemos debemos hacerles saber al Ministerio que hay áreas de la ciudad de Santa Fe que necesitan mayor desarrollo de la policía comunitaria, para de esta manera expandir este buen y necesario servicio en otros barrios de la ciudad", finalizó Suarez.