Noticias

Higiene Urbana, nueva consigna del Concejo Joven

20160629163201_DSC-1552.JPG

En una nueva jornada del proceso Concejo Joven, estudiantes de escuelas de distintos barrios de la ciudad formaron parte de una visita por el Complejo Ambiental Municipal y las estaciones de bombeo, ya que en esta oportunidad, fue el turno del taller sobre “Higiene Urbana y Medio Ambiente”. Ocurrió en la mañana de este miércoles durante el tercer encuentro del proyecto que se encuadra dentro del Programa de Convivencia y Participación impulsado por el Concejo Municipal. 

Los protagonistas fueron recibidos por el presidente del Órgano Legislativo local, Leonardo Simoniello. “Es muy importante que ustedes vayan incorporando algunos aspectos de la ciudad. En el taller de hoy nos encontramos con dos aspectos fundamentales, uno es qué sucede con los residuos, los que nosotros mismos tiramos permanentemente; y el otro es el riesgo hídrico”, sostuvo Simoniello. 

El presidente del Concejo indicó que ambas cuestiones son muy importantes para la ciudad de Santa Fe, “porque vivimos en una ciudad con una geografía de llanura. Cada uno de nosotros es responsable del residuo que provoca, tenemos que saber que el residuo tiene que llegar a un determinado lugar y no porque paguemos los impuestos podemos sacar la basura a cualquier hora. Cada uno es responsable del residuo que genera”. Y añadió: “Vivimos en una ciudad llana por lo tanto no tenemos grandes pendientes, ni grandes declives, estamos rodeados de defensas; esto significa que vivimos algo así como en un plato en donde al agua hay que llevarla hacia los costados. El agua sale de este plato por un sistema mecánico que es el sistema de bombeo. Para ello, es importante que los canales y desagües estén limpios”. 

Cabe señalar que la capacitación fue la tercera en lo que va del año. Vale recordar que los alumnos ya tomaron parte de otras dos jornadas sobre Capacitación Legislativa, y No Violencia, No Discriminación y Solidaridad. En las próximas semanas, los jóvenes formarán parte de los talleres de Espacio Público y Turismo, Educación Vial y Trabajo, y Emprendedores y Economía social; para luego participar de lo que será la Sesión Anual.

En esta oportunidad, los establecimientos que participaron fueron: escuela de Enseñanza Media N° 389 “Julio Migno”; escuela Normal Superior N° 32 “General José de San Martín”; escuela Técnica N° 684 “Doctor Mariano Quiroga”; escuela de Enseñanza Media N° 261 “José Hernández”; escuela de Educación Técnica Nº 481 "Esteban Echeverría"; y la escuela “Nuestra Señora de Guadalupe”.