Noticias

Concejales repudiaron el accionar de José López

20160616193635_DSC-1236.JPG

Los ediles se manifestaron sobre la detención del ex Secretario de Obras Públicas de la Nación desde 2003 a 2015, José López, quien fue detenido en momentos en que intentaba ocultar millones de dólares en un monasterio.

Al respecto, el concejal Leandro González (FPCyS-UCR) indicó que “esto no tiene nada que ver con la democracia, no tiene nada que ver con discusiones ideológicas. Más allá que nos duela, creo que hay que decirlas, porque los últimos casos han sido tan concretos, tan avasallantes para el sentido común, para los pisos mínimos de democracia, que da la impresión que se parece más a una asociación ilícita con fines de vaciar el Estado nacional a través de operatorias ilegales. Esta operatoria, que creo nadie la puede justificar, lamentablemente también obtura cualquier planteo de reivindicación de algunas políticas: porque si estaba por un lado la gestión pública, en algún momento con un grado de acierto, pero por otro lado consideramos que había una operatoria ilegal para quedarse con los recursos de los argentinos, queda obturada la posibilidad de evaluar con algún cierto grado de objetividad todo lo ocurrido en los últimos años”, expresó el edil radical.

Por su parte, el edil Juan Carlos Cesoni (Partido Justicialista) opinó que “la actitud delictiva, manifiesta de corrupción, que los argentinos conocimos en días recientes encarnadas en la persona del ex secretario de Obras Públicas de la Nación, una persona allegada al ex ministro Julio De Vido, es un hecho que nos agravia a todos nosotros”.

Particularmente, -continuó- y como militante de un proyecto político que condujo los destinos de este país en los últimos 12 años, me siento agraviado y creo que las personas que han compartido conmigo estos años de lucha y de acción desde el Estado, nos hemos sentido particularmente agraviados”, determinó el concejal.

A su turno, Ignacio Martínez Kerz (PJ – Santa Fe es una sola) expresó que deben “dar una señal a la comunidad. La política se construye con gestos, y un gesto que nosotros estamos requiriendo, al menos desde nuestro bloque, es que esto llegue al fondo de la cuestión, que se asignen responsabilidades. Esto parece una película de ficción, creemos que no basta solo con expresar que esto es un hecho escandaloso, y por esto el gesto lo tiene que dar la clase política”.