Noticias

Solicitan gestiones para extender la red de agua potable en Colastiné Norte

20160616190142_DSC-1257.JPG

En la 12º Sesión Ordinaria del Primer Período, ediles manifestaron su apoyo a una iniciativa del concejal Ignacio Martínez Kerz (PJ – Santa Fe es una Sola), donde solicita que el Ejecutivo Municipal realice las gestiones pertinentes ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, para que a través del Ministerio de Aguas Servicios Públicos y Vivienda, y/o de Aguas Santafesinas S.A., se pueda extender la red de agua potable al barrio Colastiné Norte.

El concejal destacó que Colastiné Norte “ha crecido muchísimo en densidad poblacional, según el propio censo de 2010, y entendemos que es fundamental que este servicio tan importante pueda estar al alcance de los habitantes de una zona tan poblada en la ciudad de Santa Fe”.

“Disponer de agua potable para el consumo diario marca la frontera entre el desarrollo y el subdesarrollo, y también entre la salud y la enfermedad, o entre la posibilidad o no de tener condiciones mínimas de higiene. Es por esto que solicitamos que el municipio realice las gestiones ante la provincia, el Ministerio de Aguas y Servicios Públicos, y Aguas Santafesinas, para que puedan extender la red de agua potable a Colastiné Norte”, cerró el concejal.