Noticias

Solicitan la creación de convenios para prácticas profesionalizantes

20160608212912_DSC-0904.JPG

Este miércoles, integrantes del Cuerpo legislativo avalaron el proyecto impulsado por la edil Marcela Aeberhard (PJ – Mejor Santa Fe) mediante el cual se solicita al Municipio promueva la celebración de convenios con instituciones de bien público, con el fin de generar prácticas profesionales para jóvenes mayores de 18 años.

La iniciativa pretende mostrar las capacidades adquiridas por los alumnos durante su formación académica, acercarlos con la práctica real, las obligaciones del perfil técnico y el ambiente laboral y, a su vez, cubrir distintas necesidades y requerimientos de las organizaciones.

En este sentido, Aeberhard expresó que “hemos relevado instituciones de la ciudad de Santa Fe, vecinales, clubes que necesitan el mantenimiento de infraestructura, en función de lo que ha pasado en los últimos meses del deterioro y en función de, muchas veces, la falta de fondos para acompañar el desarrollo de los clubes”.

La edil agregó que la metodología sería la apertura de un “registro en el cual se inscribirían instituciones que necesitan este factor humano especializado. Esto oficiaría de práctica profesionalizante y pueden asociarse con la necesidad de instituciones de Santa Fe que necesiten este servicio”.

Aeberhard explicó que “el municipio abriría un registro, lo publicaría en la web y tendría el costo de lo que es el seguro que se le paga al estudiante. Queremos vincular la demanda de necesidad de mejorar, poner en valor la infraestructura de instituciones de la ciudad y la oferta, el factor humano calificado que está formado y tiene la posibilidad de mostrar lo que ha aprendido”.