Noticias

Se aprobó un Plan Integral de Concientización sobre la Diabetes

20160608212211_diabetes.png

Fue este miércoles, en el Recinto del Concejo Municipal, donde los integrantes del Cuerpo legislativo aprobaron la creación de un Plan Integral de Concientización sobre la Diabetes.

La iniciativa, de autoría del concejal Lucas Maguid (PJ – Santa Fe es una Sola), propone la realización de campañas de concientización y difusión sobre los orígenes y alcances de la enfermedad.

El objetivo es generar un ámbito de capacitación en la comunidad santafesina en lo que respecta a los hábitos alimenticios, administración de la medicación e importancia de la actividad física en individuos diabéticos. Así como promover la participación de organizaciones que trabajan en la difusión, concientización y tratamiento de la enfermedad.

En este sentido, el concejal Maguid aseguró que el Plan fue trabajado en conjunto “con la Asociación Santafesina de Diabetes y las a madres de chicos que padecen la enfermedad”. El edil agregó que “nos pone contentos porque vamos a poder empezar a trabajar entre todos y saber qué es lo que hay que hacer, cómo hay que acudir y prepararse en el caso de encontrarse en la calle con una persona diabética”.

Por otro lado, el Plan busca la incorporación de alimentos aptos para personas con diabetes en instituciones educativas de nuestra ciudad.