Noticias

El Concejo aprobó el Programa de Promotores Comunitarios de Salud

20160602203650_DSC-0373.JPG

En la sesión de este jueves, los ediles aprobaron una Proyecto de Ordenanza de la concejala Alejandra Obeid (Partido Justicialista), que determina la creación del “Programa de Promotores Comunitarios de Salud”. El mismo tiene como objetivo promover la formación de miembros de la comunidad que estén en condiciones de aportar al sistema de salud, conocimientos tendientes a su mejora.

Obeid manifestó su alegría por la aprobación de la iniciativa, y resaltó que también busca “efectivizar la política sanitaria del municipio, entendiendo que la capacitación en Atención Primaria resulta indispensable”.

“Con la sanción de esta Ordenanza, el Concejo da un paso significativo en lo que tiene que ver con el empoderamiento ciudadano en relación a la salud, proponiendo una participación activa de los vecinos en las acciones que el gobierno lleva adelante en pos de la promoción, protección y prevención. La salud es un derecho ciudadano al tiempo que un deber del Estado”, expresó Obeid.

Respecto de su futura implementación, Obeid expresó la sanción de esta norma “es positiva” pero que con ella “no terminan nuestras gestiones”. “De ahora en más bregaremos por que el Ejecutivo cree un registro de Promotores Comunitarios de Salud e impulse por intermedio del área competente, las capacitaciones necesarias para que el programa funcione”, finalizó.