Noticias

Concejales interactuaron con alumnos de la Escuela Nº 597

20160524121026_DSC-0863.JPG

Alumnos de cuarto año de la Escuela Secundaria Orientada N° 597 fueron los protagonistas de otra edición de “El Concejo en Tu Escuela”. Sucedió en la mañana de este martes en la sede del establecimiento educativo ubicado en Avenida Gorriti 3980, en barrio Nueva Pompeya. Vale recordar que la propuesta educativa se enmarca dentro del Programa de Convivencia y Participación del Concejo Municipal.

En la ocasión, docentes y estudiantes recibieron a los concejales Mariano Cejas -tutor seleccionado para la institución- y Leandro González.

Al referirse a la actividad, Mariano Cejas contó que es “muy interesante”, dado que la Nº 597 es una escuela “que fue creada recientemente, donde hubo un trabajo muy importante de la comunidad en general, autoridades, docentes y los propios estudiantes”, y que gracias a sus reclamos y su trabajo “han podido crearla”.

“La iniciativa de los jóvenes se ve plasmada en el trabajo que han realizado, y como se interesan como escuela en el cuidado y en las necesidades que tiene el establecimiento, dado que son cuestiones que repercuten hacia el barrio y obviamente hacen al mejoramiento de la ciudad”, finalizó el concejal.

“Es importante que los chicos sean escuchados”

Por su parte, el edil Leandro González expresó que “sabemos de la conflictividad que tenemos en nuestra ciudad respecto a cómo se resuelven algunas situaciones, y en ese marco, realizamos diferentes actividades, una de ellas es ‘El Concejo en Tu Escuela’, mediante la cual nosotros como concejales visitamos diferentes establecimientos educativos y compartimos qué hacemos y cuáles son nuestras responsabilidades, pero también transmitirles a los jóvenes que como ciudadanos tienen otras responsabilidades”.

Finalmente, la docente de cuarto año de Problemática Educativa y Psicología, Gisela Muñoz García, expresó que lo que siempre quieren desde la escuela “es que los chicos participen y puedan tener estas oportunidades, que si no se hacen desde la escuela no las tienen”. Además, resaltó que para ellos es “muy importante” la presencia de los concejales, porque es necesario “que conozcan nuestra realidad, y que los chicos sean escuchados”.

“El Concejo en tu Escuela”

El proyecto acerca al Cuerpo Legislativo local a las escuelas públicas y privadas de la ciudad. Se trata de una visita de las autoridades del Concejo con el propósito de revalorar el rol de las instituciones del Estado, haciendo hincapié en la importancia de un transparente y funcional desarrollo, teniendo en cuenta a la política como una herramienta para cambiar la realidad, impulsando actividades que generen intercambio y participación.

En la jornada se desarrollan los distintos niveles del estado, la representatividad política, la composición y estructura del Concejo Municipal, y las temáticas abordadas en el mismo.