Noticias

Solicitan gestiones para la instalación de cajeros automáticos en el norte de la ciudad

20160519185605_DSC-0593.JPG

En la sesión de este jueves, ediles avalaron el proyecto del concejal Juan Carlos Cesoni (Partido Justicialista) que propone la instalación de más cajeros automáticos en la zona norte de la ciudad.

La iniciativa se fundamenta en la necesidad de contar con una adecuada distribución geográfica de los mismos. Además, la medida dispone la colocación de los cajeros en las zonas aledañas a la intersección de las avenidas Aristóbulo del Valle y Salvador del Carril, Aristóbulo del Valle y Gorriti, Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos, y Facundo Zuviría y Gorriti; así como también en las zonas del Mercado de Abasto, Distrito Norte, Noroeste y la zona de la Costa.

Al respecto, Cesoni sostuvo que “el proyecto surge, principalmente, porque tenemos en cuenta que más del 60% de los cajeros están ubicado al sur de los bulevares. Además, debemos valorar que, aproximadamente, el 75% de la población mayor se encuentran en los barrios al norte de la ciudad”. 

“Por esta razón, solicitamos al Ejecutivo que realice gestiones ante el Banco de Santa Fe, de manera que los vecinos del norte no tengan que trasladarse hacia el centro de la ciudad para poder retirar dinero”, finalizó Cesoni.  

Respaldo 

El concejal Juan José Saleme (PJ – Santa Fe es una Sola) destacó que se trata de una inquietud que se vienen analizando en este Concejo, y resaltó la iniciativa porque “hay que llevar soluciones a los vecinos, a los jubilados que no encuentran donde retirar su dinero”. 

A su turno, el edil Leandro González (FPCyS-UCR) sostuvo que “en momentos donde se avanza en despersonalizar las atenciones en las sucursales de la entidad, es contradictorio que no se provea de esta herramienta técnica que terminan siendo los cajeros, para que los vecinos de distintos lugares puedan acceder”. Además, agregó que “así como el Estado toma medidas en la descentralización, la principal entidad bancaria debe seguir este camino”. 

Por último, la concejala Marcela Aeberhard (Partido Justicialista) manifestó que esta problemática también existe “en el resto de las localidades de la provincia”. “Muchas veces no tener cajeros generó que exista una metodología, que es poder extraer dinero en las grandes cadenas de supermercados. Lo cual es una alternativa ante la falta de cajeros y entidades bancarias en el norte de la ciudad”.