Noticias

Piden capacitar a adultos mayores en nuevas tecnologías

20160512172544_02.jpg

Los concejales que componen el Cuerpo legislativo avalaron en forma unánime este jueves una iniciativa del edil Lucas Maguid (PJ-Santa Fe es una Sola), en el que se solicita al Ejecutivo que a través del área que corresponda, implemente capacitaciones para adultos mayores en materia de tecnologías de la información y la comunicación, para de esta manera facilitarles el manejo de las herramientas digitales oficiales existentes en la actualidad. 

Maguid justificó la iniciativa expresando que “numerosas gestiones que antes requerían asistir a una dependencia pública, hoy pueden realizarse a través de internet, evitando largas colas y horas de espera. Por esto entendemos fundamental la posibilidad de incorporar y comprender términos específicos utilizados en medios masivos de comunicación que surgen del uso de las denominadas TICs (Tecnologías de la información y la comunicación), y que son exclusivos de la redes sociales, mecanismos frecuentemente empleados por el Estado”. 

“La intención es la inclusión de este sector vulnerable que muchas veces queda excluido de los servicios ofrecidos por la falta de conocimiento o asesoramiento sobre el tema", afirmó Maguid sobre el proyecto aprobado.