Noticias

Más de 40 mil personas recorrieron la muestra de Pablo Bernasconi

20160509113235_IMG-20160509-WA0013.jpg

Más de 40 mil personas visitaron la exposición “La Fábrica de Fantasías. El Universo de Pablo Bernasconi”, la cual se mantuvo expuesta durante casi 40 días en la Estación Belgrano. La propuesta llegó a Santa Fe organizada por el Concejo Municipal y el Gobierno de la Ciudad, y su producción estuvo a cargo de “Barrilete: Museo de los Niños” de Córdoba.

Durante los días que se realizó la exposición, más de 15.000 alumnos de diferentes establecimientos educativos de la ciudad, conocieron las obras de Pablo Bernasconi. Las visitas estuvieron a cargo de guías, quienes recibieron una capacitación previa coordinada por la Oficina de Proyectos de Extensión Institucional del Concejo Municipal.

Cabe destacar que la exposición contó con la visita de Pablo Bernasconi, quien, ante gran cantidad de personas, brindó una charla y respondió los interrogantes de los presentes.

“La Fábrica de Fantasías. El Universo de Pablo Bernasconi” despertó la creatividad y el ingenio de miles de personas. El Presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello expresó que el paso de la muestra fue “exitoso por diferentes cuestiones, no solo por la creatividad puesta al servicio de los más jóvenes por parte del Museo Barrilete, sino por el trabajo increíble que realizaron los guías voluntarios, que en su mayoría son jóvenes con muchísimas ganas de transmitir una mensaje relacionado a los valores, la convivencia y el nunca darse por vencido, como nos enseña Bernasconi en mucho de sus libros”.

Por otro lado, el concejal valoró la presencia del propio Pablo Bernasconi hace unos días en la muestra, y expresó que “los jóvenes y el público en general tuvieron la oportunidad de disfrutarlo en una hermosa charla abierta, donde con mucha predisposición respondió preguntas de todo tipo y se tomó el tiempo de leer fragmentos de algunos de sus libros”.

Simoniello agradeció al Museo Barrilete, al gobierno de la ciudad y al Concejo Municipal por “acercar esta iniciativa a la Estación Belgrano”, y recordó la experiencia vivida el año pasado con la muestra “El Mundo según Mafalda”, que también resultó un éxito en cuanto a convocatoria. “Santa Fe se merece este tipo de exposiciones y es por eso que trabajamos y defendemos la promoción de cultura en los más jóvenes a través de este tipo de iniciativas”.