Noticias

Buscan instalar un nuevo puerto terminal para el Sistema “Subite a la Bici”

20160505191312_subite-a-la-bici.jpg

Los concejales que componen el Cuerpo legislativo aprobaron en la séptima Sesión Ordinaria un Proyecto de Resolución elevado al recinto por la concejala Rossana Ingaramo. La iniciativa solicita que se instale un punto del sistema de bicicletas “Subite a la Bici” en la Plaza Alberdi, con el fin de “brindarles un servicio de transporte público a los alumnos del Liceo Municipal, establecimiento que próximamente funcionará en las instalaciones del Ex Molino Marconetti”, expresó la propia Ingaramo.

Además, el plan busca construir un canal o canaleta en la escalera del puente peatonal que desemboca en la Plaza Alberdi, para facilitar el ascenso y descenso de bicicletas por ese medio. Se dispone asimismo la instalación de un estacionamiento de bicicletas en espacios aledaños al Casino Santa Fe, al Shopping la Rivera y al Liceo Municipal. Por último, se propone la construcción de una ciclovía o camino seguro para ciclistas, a lo largo de la calle Francisco Miguens y hasta el Liceo Municipal.

“La refuncionalización del Molino con el posterior traslado del Liceo Municipal Antonio Fuentes de Arco forma parte de la gran apuesta del Gobierno de la Ciudad, no sólo por la puesta en valor y recuperación de los espacios públicos abandonados sino también y fundamentalmente por la educación de miles de santafesinos garantizando la igualdad de oportunidades para todos, tal como lo hacen los Jardines Municipales”, resalta la concejala.

Más conexión

En el mismo orden, el concejal Mariano Cejas (FPCyS-UCR) presentó un proyecto de Resolución -aprobado en la misma sesión-, donde se solicita al Ejecutivo la realización de un estudio de factibilidad para incorporar un sistema de transporte público de pasajeros desde paradas cercanas al puerto hacia éste y viceversa.

Según el propio Cejas, el proyecto busca tomar “las medidas necesarias a fin de garantizar un mayor acceso a la zona portuaria, por medio de un sistema de transporte eléctrico o a través de vehículos que asuman el carácter de sustentables, colaborando de esta forma con la ineludible tarea de velar por el cuidado del medio ambiente”.