Noticias

Se eximirá de pago de la TGI a vecinos afectados por el temporal hídrico

20160505190740_Palacio-Municipal-iluminado.jpg

En forma unánime, los concejales que componen el Concejo Municipal aprobaron un proyecto de Ordenanza que establece como beneficio tributario la eximición de pago de la Tasa General de Inmuebles y, de así corresponder, del Derecho de Registro e Inspección, por los períodos correspondientes a mayo, junio y julio de 2016.

La medida, llevada al recinto por el edil Ignacio Martínez Kerz (PJ-Santa Fe es una Sola), está orientada a aquellos contribuyentes afectados por la acumulación, permanencia e ingreso de agua en sus viviendas o comercios durante el corriente mes, como consecuencia del temporal hídrico que azoto a la Ciudad.

Martínez Kerz expresó que la iniciativa “busca ser una herramienta para que se pueda afrontar este temporal que sufrió la ciudad, de mucha lluvia, de anegamientos, que vio alterada la vida cotidiana, tanto de los vecinos como de los comerciantes de nuestra ciudad”.

En este sentido el concejal agregó que “si bien no es una solución de fondo, busca ser un aliciente para que puedan llevar adelante y puedan reincorporarse a la vida normal, ahora que cesó la lluvia. Esperamos que esto pueda servir como paliativo para que los vecinos y comerciantes de la ciudad puedan volver a la normalidad”.

Martínez Kerz explicó que “el área comprendida con este fenómeno climático está bien determinada por las áreas específicas del municipio, ellos la van a aplicar sin que el vecino tenga que acercarse a hacer el trámite específico. Aquel vecino que quiera hacerlo y que no se haya visto comprendido en el relevamiento que hizo el municipio, puede ir a realizarlo al Palacio Municipal”.