Noticias

El presidente del Concejo y el Intendente reconocieron a Pablo Bernasconi

20160428184932_DSC-0589.JPG

El escritor y dibujante, Pablo Bernasconi, visitó nuestra ciudad y fue recibido por el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, y el intendente José Corral. Del encuentro participaron los concejales Mariano Cejas, Leandro González, Franco Ponce de León, Sergio Basile y Rossana Ingaramo; la directora del Museo de los Niños Barrilete de Córdoba, Sabina Villagra; y las Secretarias de Cultura y de Comunicación de la ciudad, Patricia Pieragostini y Andrea Valsagna, respectivamente.

Durante el encuentro, el ilustrador fue reconocido por su trayectoria y se le entregó la declaración de “Visitante Ilustre”, aprobada en la última sesión del Cuerpo legislativo. Además, se le obsequiaron artesanías y un equipo de mate.

Simoniello expresó que es una “hermosa noticia para la ciudad” la presencia de Pablo Bernasconi “no solo para poder valorarlo en toda su dimensión, sino también para que los jóvenes y el público en general tenga la oportunidad de disfrutarlo en una hermosa charla abierta en la Estación Belgrano, lugar donde además se encuentra abierta para todo el público ‘La Fábrica de Fantasías’”.

Sobre, la muestra, Simoniello resaltó la importancia de que “esté producida y organizada por el Museo Barrilete, ya que tuvimos la experiencia el año pasado de ver todo su potencial en la presentación de ‘El Mundo según Mafalda’. Santa Fe se merece este tipo de exposiciones y también artistas y profesionales como Pablo Bernasconi”, finalizó.

A su turno, el Intendente José Corral detallo que recibieron a Bernasconi “para distinguirlo, darle algunos regalos y decirle ‘bienvenido a la ciudad’”.

“Estamos muy contentos con la muestra, que es iniciativa del Concejo Municipal y se realiza en la Estación Belgrano, que todos sabemos es un lugar privilegiado que los santafesinos venimos recuperando. Es una invitación a disfrutar y fantasear, a pensar y ocupar el tiempo libre en cosas que son muy valiosas”, resaltó el Intendente.

Reconocimiento cultural

Finalmente, Pablo Bernasconi expresó que “ha sido muy grata” la recepción y se mostró muy “complacido y contento” con su estadía en Santa Fe. Con respecto a la importante convocatoria que tuvo hasta acá la muestra, expresó que la misma “habla muy bien de la búsqueda de otro tipo de reconocimiento cultural de los padres a los hijos, de los funcionarios a los docentes, y es un aliciente enorme poder encontrar respuestas ante este tipo de manifestaciones culturales que a veces no son tan populares”.