Noticias

Se modificó el régimen de infracciones y penalidades

20160421210035_03.jpg

En la sexta Sesión Ordinaria del Primer Período, los ediles que componen el Cuerpo aprobaron un proyecto de Ordenanza en el que se modifica el artículo 3 bis del Régimen de Infracciones y Penalidades. En el mismo, se determina que será tarea del Concejo Municipal actualizar el valor de la Unidad Fija (UF), aplicando como máximo el índice del costo de vida del Instituto Nacional De Estadísticas y Censos (INDEC).

El impulsor de la propuesta, el concejal Juan José Saleme (PJ-Santa Fe es una Sola), expresó que “Desde el 2012 esta facultad fue cedida al Ejecutivo, y desde ese año por decreto el municipio aumenta anualmente el valor de las UF que determinan el valor de las multas. Creemos que es una noticia muy importante para el Concejo recuperar esa facultad”.

A su turno, el concejal Carlos Suarez (FPCS-UCR) expresó “En este caso no hubo una delegación impropia de facultades, eso está claro. A partir de esta medida debemos analizar como aplicamos esta nueva forma y en qué plazos. Para nosotros es una política de estado que creemos se manejaba correctamente, acá no se habla de presión tributaria sino de infractores”.

Multas

Es importante detallar que los montos mínimos y máximos previstos para cada una de las infracciones sancionadas con multas, se determinan por medio de Unidades Fijas (UF).

El valor de la UF será el que, al momento de la sanción de la presente norma, surja de establecer el cálculo del promedio de los precios del litro de combustible Nafta Súper, Nafta Premium y Diésel Premium que comercialice el Automóvil Club Argentino (ACA) en la ciudad de Santa Fe, aplicando como máximo el índice del costo de vida del Instituto Nacional De Estadísticas y Censos (INDEC).