Noticias

El Concejo pide al Municipio garantizar que el servicio de transporte de pasajeros sea brindado por sistemas habilitados

20160414183720_DSC-0457.JPG

En la sesión de este jueves los ediles aprobaron un Proyecto de Resolución del concejal Leandro González (FPCyS-UCR), en el cual se pide al Ejecutivo que lleve adelante controles e inspecciones tendientes a fiscalizar que el servicio de transporte de pasajeros por automóviles se preste por vehículos y sistemas habilitados por las ordenanzas de taxis y remises.

González expresó que es “de público conocimiento que en virtud del desarrollo de nuevas tecnologías, se promueven distintos sistemas destinados a facilitar el acercamiento entre la oferta y la demanda” de medios de transporte de pasajeros por automóviles, “como es el caso en Buenos Aires con UBER”, puntualizó.

“Es importante saber que tales sistemas o mecanismos tecnológicos deben planificarse, desarrollarse y utilizarse en el marco de lo establecido en la normativa que regula la materia”, afirmó el concejal radical.

“En nuestra ciudad, se encuentran previstas por las ordenanzas Nº 11.661 de taxis y Nº 9.981 de Remises, normas que establecen un marco regulatorio para el desarrollo de tales actividades”, continuó.

“La ordenanza de taxis define aspirantes a licencias, certificados de habilitación, choferes, concesiones, registro de aspirantes, situación laboral, obligaciones del titular, habilitaciones, características de los vehículos, paradas y tarifas, entre otras cosas”, expresó el concejal.

“En Taxi”

Sobre el tema, destacó la iniciativa de la Asociación de Taximetristas Unidos de Santa Fe que desarrolló una aplicación denominada “En Taxi”, que permite a los clientes solicitar el servicio, permitiendo conocer, además, el número de licencia y cómo se acerca hasta el domicilio, a partir del GPS y un mapa. Dicho mecanismo tecnológico, está implementado y desarrollado en conformidad de las normativas vigentes.

“La aplicación es un ejemplo de lo que creemos necesario incorporar como avance tecnológico, pero siempre que tales instrumentos se planifiquen, implementen, desarrollen y utilicen de conformidad a la normativa vigente”, finalizó González.