Noticias

Solicitan gestiones para que los taxis sean incluidos en el sistema de monitoreo del 911

20160407192146_DSC-9521.JPG

El Concejo Municipal aprobó en la cuarta sesión ordinaria de primer Período legislativo, un Proyecto de Comunicación  para que el Departamento Ejecutivo Municipal realice las acciones correspondientes ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a fin de instrumentar sistemas de control que permitan mejorar la seguridad en los taxis.

Puntualmente, se solicita a las autoridades correspondientes, evaluar la factibilidad de adaptar los mecanismos necesarios para que los dispositivos de geoposicionamiento de las unidades del sistema de taxis estén monitoreados por el Ministerio de Seguridad, a través del Sistema de Atención de Emergencias 911.

Fleitas explicó que “este proyecto surgió tras un pedido de los choferes de taxis y remises, víctimas de los hechos de inseguridad que estaban padeciendo” .

En tal sentido, resaltó la necesidad de conectar los móviles con el 911, para brindar una respuesta más coordinada entre los servicios de emergencia y las herramientas tecnológicas contra robos o hechos de violencia. “Es un paliativo importante para que se sientan más seguros”, afirmó.