Noticias

Hoy abre sus puertas al público la muestra sobre la obra de Pablo Bernasconi “La fábrica de Fantasías”

20160402121614_DSC-0072-1-.JPG

Este viernes quedó inaugurada la muestra “La Fábrica de Fantasías. El Universo de Pablo Bernasconi” con un acto encabezado por el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, junto a funcionarios municipales y la directora del Museo de los Niños “Barrilete” de Córdoba, Sabina Villagra.

En la presentación estuvieron presentes los concejales Franco Ponce de León, Leandro González y Adriana Molina; la Secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna; las secretarias de Cultura, Patricia Pieragostini, y de Educación, Erika Figueroa; el Subsecretario Provincial de Deportes y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre; el Director Provincial de Museos, Roberto Magnín; y la Diputada Provincial Patricia Tepp.

Simoniello remarcó el valor de la labor articulada entre instituciones públicas como el Concejo Municipal y el Gobierno de la Ciudad, así como privadas, en favor de objetivos comunes enfocados en los vecinos de Santa Fe. “La muestra nos acerca mucho a valores que queremos transmitir, vinculados a la participación, el ingenio y la inventiva, con la necesidad de estar comprometidos con la realidad y obrar cotidianamente para modificar de forma positiva nuestro entorno”, afirmó.

En tal sentido, el titular del Cuerpo legislativo dijo que “los personajes de Pablo Bernasconi son muy activos a pesar de los contratiempos. Al igual que nuestra ciudad, ellos son resilientes. El mensaje está vinculado a no bajar los brazos a pesar de las adversidades; a levantarse después de cada caída y construir un futuro entre todos, es una muestra hecha desde una literatura infantil para que crezcamos entre todos”.

Por su parte, la Secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Andrea Valsagna, invitó “a todas las familias de santafesinos y de la región a que aprovechen la oportunidad de recorrer esta muestra sobre la obra de Bernasconi, un artista argentino realmente delicioso. Es una propuesta muy atractiva para conocer en profundidad sus personajes e historias mediante una exposición ingeniosa, interactiva y con un despliegue impactante”.

Sobre “La Fábrica de Fantasías”, Valsagna destacó que “transmite valores maravillosos porque trabaja sobre la idea del esfuerzo y la capacidad de superar obstáculos con personajes muy divertidos que tienen, además, el componente educativo que caracteriza este tipo de muestras, permitiendo mucha interacción para chicos y grandes”.

Horarios

La exposición podrá visitarse hasta el 8 de mayo, con entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 8 a 19; sábados y domingos, de 16 a 22.

Aquellos que la recorran podrán asomarse a la vida y obra de Pablo Bernasconi, y conocer su trabajo poniendo en valor su gran producción de personajes e historias. La muestra presenta un impactante montaje sobre muchos de sus cuentos que permite sumergirse en su universo.

Cabe señalar que, hasta el momento, más de 6000 alumnos de escuelas de la región se inscribieron para participar de las visitas guiadas, que les permitirá ahondar en las obras de Bernasconi.