Noticias

Aprobaron la creación del “Paseo Alberto Maguid”

20160331175219_plano-doc-grande.jpg

El Concejo Municipal aprobó este jueves el Mensaje del Ejecutivo que propone la creación de los Paseos “Alberto Maguid” y “De los Suizos”.

El Proyecto sancionado prevé que el primer de ellos, se integre a la Plaza Colón y lleve el nombre del histórico dirigente de UPCN, quien en vida fuera una de las personalidades destacadas de la ciudad, por su trayectoria gremial, su militancia política y su lucha incansable para mejorar la calidad de vida y trabajo de los agentes estatales.

Cabe señalar, que la creación de este nuevo espacio verde, se enmarca en obras de desarrollo llevadas a cabo por el Ejecutivo Municipal, en dicha zona de la ciudad.

En este sentido, el concejal Ignacio Martínez Kerz (PJ – Santa Fe es una Sola), indicó que la figura de Alberto Maguid significa “un símbolo de lucha por la mejora de la calidad de vida de miles de santafesinos”, a la vez que remarcó el deber que tenemos todos "de reconocer a las personas que han forjado y forjan la historia”.

Aseguró que el líder sindical “mereció el reconocimiento de todos los sectores políticos al ser un hombre de dialogo y de la democracia”. Por lo que consideramos "oportuno nombrar en su honor un espacio público ubicado frente a la sede de UPCN".

Por su parte, la concejala Adriana Molina (FPCyS – UCR), destacó el hecho de la creación de un espacio verde para la ciudad, y afirmó que “cuando uno piensa en las ultimas décadas de Santa Fe, de algún modo u otro, aparece el nombre de Alberto Maguid”.

En otro orden, la concejala Alejandra Obeid, indicó que es un honor "como santafesina que un espacio público lleve el nombre de Maguid” ya que recuerda a “una gran persona que hizo mucho por todos los trabajadores”.

Por último, los ediles Marianela Blangini y Juan José Saleme realizaron una reseña de la figura del líder sindical, con el recuerdo de sus trabajos en la ciudad.

Paseo de los Suizos

El Proyecto, también prevé la construcción del “Paseo de Los Suizos”, área que se incorporará a la superficie del Parque Alberdi, que contará con un espejo de agua, dos mástiles con las banderas de la República Argentina y de la Confederación Suiza, y una línea de tiempo con las fechas de creación de los veintiséis cantones suizos.