Noticias

Más de 5000 alumnos ya reservaron su turno para visitar la muestra de Bernasconi

20160330184133_02Bernasconi.jpg

Luego del éxito de la muestra interactiva “El Mundo según Mafalda”, llega a la Estación Belgrano, de nuestra ciudad, “La Fábrica de Fantasías. El Universo de Pablo Bernasconi”, que se expondrá desde el 2 de abril.

La exposición es organizada en forma conjunta entre el Gobierno de la Ciudad y el Concejo Municipal de Santa Fe, con la producción a cargo del Museo de Niños “Barrilete" de Córdoba, institución que también desarrolló la muestra del entrañable personaje creado por Quino.

Durante el evento se llevarán a cabo visitas guiadas para escuelas. Hasta el momento se inscribieron más de 5000 alumnos, de 70 establecimientos educativos de la zona.

“La Fábrica de Fantasías” se asoma a la vida y obra de Pablo Bernasconi, y desmenuza su trabajo poniendo en valor su gran producción de personajes e historias. La muestra presenta un impactante montaje sobre muchos de sus cuentos.

Pese a que está pensada para todo público, la intención fundamental es que los chicos se sumerjan en su universo, por eso, la metodología es similar a la de Mafalda, fomentando la fantasía, la creatividad y el juego, logrando la simbiosis entre distintos campos: la ciencia, la técnica, el pensamiento y las artes, como disparadores para la imaginación.

Para agendar

“La Fábrica de Fantasías” se inaugurará el 2 de abril en los altos de la Estación Belgrano en el marco de La Noche de los Museos y se podrá visitar hasta el 8 de mayo, con entrada libre y gratuita de lunes a viernes 8 a 19; sábados y domingos, de 16 a 22.

A su vez, habrá visitas guiadas para contingentes escolares, previstas de lunes a viernes de 8 a 13 (turno mañana) y de 14 a 17.30 (turno tarde). Para coordinar estas visitas especiales, es preciso ingresar al apartado de la muestra publicado en la web oficial del Concejo Municipal: www.concejosantafe.gov.ar

¿Quién es Pablo Bernasconi?

Es un artista argentino, ilustrador, diseñador gráfico y autor de gran cantidad de libros. Sus primeros pasos como profesional los dio en el diario Clarín y su genialidad lo llevó rápidamente a trascender fronteras. Entre sus libros más difundidos se encuentran El Brujo, el horrible y el libro rojo de los hechizos; El Diario del Capitán Arsenio; Hipo no nada El Zoo de Joaquín; Cuero negro, vaca blanca; Excesos y Exageraciones; Espacio para colorear; Rebelión en Tortoni; El sueño del pequeño Capitán Arsenio; Retratos; Bifocal.