Noticias

Llega la muestra de Bernasconi a la Estación Belgrano

20160323111617_02Bernasconi.jpg

Tras el éxito de la muestra interactiva “El Mundo según Mafalda”, llega el sábado 2 de abril a nuestra ciudad “La Fábrica de Fantasías. El Universo de Pablo Bernasconi”, que se expondrá en la Estación Belgrano.

La exposición es organizada en forma conjunta entre el Gobierno de la Ciudad y el Concejo Municipal de Santa Fe, con la producción a cargo del Museo de Niños “Barrilete" de Córdoba, institución que también desarrolló la muestra del entrañable personaje creado por Quino.

“La Fábrica de Fantasías” se asoma a la vida y obra de Pablo Bernasconi, y desmenuza su trabajo poniendo en valor su gran producción de personajes e historias. La muestra presenta un impactante montaje sobre muchos de sus cuentos.

Pese a que está pensada para todo público, la intención fundamental es que los chicos se sumerjan en su universo, por eso, la metodología es similar a la de Mafalda, fomentando la fantasía, la creatividad y el juego, logrando la simbiosis entre distintos campos: la ciencia, la técnica, el pensamiento y las artes, como disparadores para la imaginación.

Para agendar

“La Fábrica de Fantasías” se inaugurará el 2 de abril en los altos de la Estación Belgrano en el marco de La Noche de los Museos y se podrá visitar hasta el 8 de mayo, con entrada libre y gratuita de lunes a viernes 8 a 19; sábados y domingos, de 16 a 22.

A su vez, habrá visitas guiadas para contingentes escolares, previstas de lunes a viernes de 8 a 13 (turno mañana) y de 14 a 17.30 (turno tarde). Para coordinar estas visitas especiales, es preciso al apartado de la muestra publicado en la web oficial del Concejo Municipal: www.concejosantafe.gov.ar

¿Quién es Pablo Bernasconi?

Es un artista argentino, ilustrador, diseñador gráfico y autor de gran cantidad de libros. Sus primeros pasos como profesional los dio en el diario Clarín y su genialidad lo llevó rápidamente a trascender fronteras. Entre sus libros más difundidos se encuentran El Brujo, el horrible y el libro rojo de los hechizos; El Diario del Capitán Arsenio; Hipo no nada El Zoo de Joaquín; Cuero negro, vaca blanca; Excesos y Exageraciones; Espacio para colorear; Rebelión en Tortoni; El sueño del pequeño Capitán Arsenio; Retratos; Bifocal.