Noticias

El artista santafesino Alejandro Contini donó una escultura conmemorativa del 24 de marzo al Concejo Municipal

20160322144652_DSC-0564.JPG

El artista plástico santafesino, Alejandro Contini, donó una escultura conmemorativa del 40º aniversario del Golpe de Estado en nuestro país, denominada "Latido que el olvido no puede borrar" y que permanecerá expuesta en la Sala de Comisiones "Eduardo Piedrabuena".

La obra, realizada bajo la técnica de cerámica policromada, "trasmite la idea del corazón activo de los trabajadores municipales que lucharon por sus ideales en la época oscura del Golpe Militar, y que siguen latiendo por un mundo más justo. La rueda que se encuentra en el centro del corazón simboliza la capacidad de movimiento, que a pesar del dolor, demuestra que la vida sigue", explicó su autor.

Al respecto, la concejala Marcela Aeberhard, impulsora de la iniciativa, manifestó que “enmarcar esta actividad cultural en el aniversario del golpe Cívico-Militar, para nosotros es muy importante" ya que "esta obra refleja un espíritu de lucha presente, que motoriza la defensa de la democracia”. También destacó la generosidad del representante de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos, en un gesto que pone en valor a los artistas de nuestra ciudad que tanto dicen con lo que hacen”.

El Presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, agradeció este tipo de gesto hacia el cuerpo, que – tal como expresó- "multiplica el mensaje que se quiere dar a través del Programa de Convivencia y Participación, fomentando y difundiendo las diferentes expresiones culturales, haciendo aportes valiosos para mejorar la calidad de vida los ciudadanos". 

"En la promoción de la convivencia pacífica, en el fortalecimiento del sistema democrático, y en la ampliación de los conocimientos y habilidades que nos permiten acceder y multiplicar las oportunidades disponibles", afirmó.