Noticias

Quedó inaugurado el 137º período de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal

20160317160254_DSC-9529.JPG

El recinto del cuerpo legislativo local fue el escenario esta mañana de la apertura del Primer Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal. De acuerdo a lo que indica el protocolo, los concejales de los distintos bloques se reunieron para dar ingreso a los Proyectos que serán tratados en las sesiones posteriores, para dar paso luego al discurso del Intendente.

José Corral desarrolló ante los ediles las políticas implementadas durante su gestión y también los nuevos objetivos establecidos para estos años, entre los que se resaltaron las obras de desagües -especialmente en el norte de la ciudad -, financiadas por Provincia y Nación. A ello, sumó la realización de obras de desagües complementarios a los troncales, cloacas, pavimentación, y el Metrofé, que reconvertirá completamente avenida Blas Parera.

“Comienzo auspicioso”

Una vez finalizado el mensaje del Intendente, el Presidente del Concejo Leonardo Simoniello, destacó la importancia que ocupó el tema hídrico en el discurso: “Fue un planteo austero, que marcó los cambios que ha tenido la ciudad pero también reconoció las cosas que faltan”.

También destacó la intención de promocionar a futuro las “cuestiones vinculadas a la tecnología, al aprovechamiento de los espacios verdes y una mayor calidad de vida”.

Al respecto, el Presidente del Bloque Justicialista – Santa Fe es una Sola, Ignacio Martínez Kerz, dijo que “muchos de los aspectos que se han destacado de obras para la ciudad, son la continuidad de gestiones anteriores” y expresó que “a Santa Fe le falta mucho en materia de infraestructura”.

“La expectativa que tenemos hoy es que nuestra ciudad reclame los fondos necesarios para que finalmente las obras se realicen”, expresó Martínez Kerz, determinando que “el diagnóstico del discurso del Intendente no coincide con el de muchos de los vecinos que vivimos hoy en la ciudad”.

La presidenta del Interbloque del Frente Progresista Cívico y Social, Adriana Molina, mostró su satisfacción con lo dicho por Corral y afirmó que “es un intendente que dice todo, que no tiene problema en nombrar todo aquello que necesitan y demandan los vecinos de la ciudad. No solamente hizo una rápida rendición de cuentas de su gestión, sino que también planteó ejes fundamentales que tienen que ver con una Santa Fe pujante, productiva, resiliente, integrada y conectada. Fueron ejes claros y precisos”, finalizó Molina.

Finalmente, la presidenta del bloque Partido Justicialista, Alejandra Obeid, dijo que si bien “el Intendente habla del orgullo de ser una ciudad capital y de la importancia de la presencia del estado municipal, hay una ausencia del Estado en casos concretos”. “Nos tocó vivir, por ejemplo, una tormenta de dimensiones extraordinarias, y a un mes de ello, todavía vemos basura y árboles caídos en la calle”, sentenció.