Noticias

Concejales se reunieron con funcionarios por el funcionamiento del Tren Urbano

20160315103806_DSC-0349.JPG

Concejales de distintos bloques se reunieron esta tarde con funcionarios municipales, tras un pedido realizado por ediles de la oposición, con el objetivo de analizar la puesta en marcha del tren urbano en la ciudad.

El encuentro se desarrolló en la Sala Agustín Zapata Gollán del Concejo Municipal -Salta 2943-, fue presidido por el Presidente del cuerpo, Leonardo Simoniello, quien estuvo acompañado por las concejalas Adriana Molina, Rossana Ingaramo, Alejandra Obeid y los ediles Ignacio Martinez Kerz, Sebastián Pignata, Juan José Saleme, Lucas Maguid, Fernando Fleitas, Juan Carlos Cesoni, Franco Ponce de León, Leandro González, Mariano Cejas, Carlos Suarez y Sergio Basile. En representación del Ejecutivo local se hicieron presentes el Secretario General, Carlos Pereira, el Fiscal Municipal, Federico Sedlacek y el Subsecretario de Planeamiento de la Movilidad, Marcelo Duquez.

El concejal justicialista, Ignacio Martinez Kerz, explicó que "lo que motiva este encuentro es el accidente que ocurrió la semana pasada en Aristóbulo del Valle y J.M. Zuviría" y que se suma al hecho que "hace tiempo que se vienen presentado pedidos de informe sobre el proyecto del intendente Corral de establecer el tren urbano como subsistema de transporte". "Esperamos respuestas formales sobre situaciones que se han reclamado oportunamente y que no han sido contestadas. Entendemos que sobre todo se debe brindar seguridad al vecino", sentenció.

Por su parte, el Presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, dijo que "siempre se ha tratado de convocar a los funcionarios de cada una de las áreas cuando hay algún tipo de requerimiento". "Lo importante es que los concejales – tanto de la oposición como del oficialismo- estemos enterados del devenir de diversas situaciones. Las instituciones funcionan de esta manera", expresó sobre el encuentro.