Noticias

Reunión multisectorial por el futuro del Aeropuerto de Sauce Viejo

20160309185646_DSC-0339.JPG

Representantes de distintos sectores políticos y económicos, se reunieron esta tarde en el Concejo Municipal para analizar las cuestiones vinculadas al presente y futuro del Aeropuerto de Sauce Viejo, tras el cese de las operaciones comerciales de la empresa Sol Líneas Aéreas, y luego de conocerse la decisión del gobierno nacional de no incluir las aeroestaciones santafesinas en el plan de obras 2016.

El encuentro, realizado en la Sala de Reuniones Agustín Zapata Gollán, estuvo encabezado por el Presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, y contó con la presencia de concejales de todos los bloques. Participaron también de la reunión el Ministro de Infraestructura, José Garibay y el Secretario de Transporte, Pablo Jukic, el coordinador del Nodo Región 3, Ariel Rodriguez; el Senador provincial por el departamento La Capital, Emilio Jatón; los diputados provinciales Paco Garibaldi, Santiago Mascheroni y Fabián Palo Oliver. Por la Mesa de Entidades Productivas estuvieron presentes: Alejandro Taborda y Amadeo Fornisano (Unión Industrial), Norberto Raselli (Centro Comercial), Norberto Verde (Bolsa de Comercio), Carlos Otrino y Ramiro Larivey (Asociación de Dirigentes de Empresas), Roberto Pilatti (Cámara de la Construcción) y Jorge Sobrero (Cámara de Comercio Exterior). También participaron Carlos Fertonani (Safetur), el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Mario Zavaleta y el Director del Aeropuerto, David Giavedoni.

Entre las conclusiones de la reunión, se acordó pedir una audiencia conjunta a Aerolíneas Argentinas para solicitar respuestas urgentes a las gestiones ya realizadas. Además, se trabajará en la realización de una audiencia con la Secretaría de Turismo de la Nación, trabajando en conjunto con los Ejecutvios Provincial y Municipal en la generación de acciones puntuales vinculadas al futuro del aeropuerto de Sauce Viejo, ante el panorama complejo que implica el recorte del movimiento aerocomercial y de las inversiones para los próximos meses.

Al respecto, el Presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, manifestó su preocupación porque "en el último tiemposno hemos tenido buenas noticias vinculas al aeropuerto local" motivo por el cual "hoy las fuerzas productivas de la ciudad de Santa Fe, concejales y legisladores provinciales nos juntamos para conversar cómo continuar con nuestros reclamos".

"El desarrollo de la ciudad de Santa Fe y de la provincia depende muchísimo de la infraestructura y de la conectividad aérea. El futuro de la región depende de las conectividades que podamos hacer", afirmó Simoniello resaltando la importancia del planteo multisectorial.

Por su parte, Ignacio Martinez Kerz afirmó que ve con mucha preocupación que "se esté invirtiendo en una parte de la Provincia, como lo es la ciudad de Rosario, quedando postergada nuestra ciudad". "Es por eso que entendemos que en esta reunión, en la que participamos distintos estamentos del Estado, debemos hacer fuerza para lograr recuperar aquellos vuelos que hemos perdido, y si es posible, sumar y darle protagonismo como aeropuerto internacional a Sauce Viejo".

En tanto, el Ministro de Infraestructura de la Provincia, José Garibay, coincidió con los planteos realizados en el encuentro y compartió la preocupación expresada por los presentes, poniéndose a disposición para buscar alternativas que permitan ampliar la bajísima oferta de vuelos que tiene la ciudad.

"Estamos trabajando en diferentes reuniones con Aerolíneas Argentinas; la idea es compartir todas las propuestas que surjan de aquí y analizar distintas alternativas. Creemos que Santa Fe, al ser capital de la provincia debe incorporar vuelos especiales", sentenció el funcionario provincial.