Noticias

Simoniello se reunió con la Viceintendenta de Paraná para plantear una agenda común de trabajo

20160303140015_DSC-0381.JPG

El titular del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello fue recibido este jueves por la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, en un encuentro que sirvió para abordar cuestiones del trabajo conjunto en el área metropolitana Santa Fe-Paraná, y la elección de la nueva traza y posterior construcción del nuevo puente que unirá las dos capitales provinciales. El encuentro se llevó a cabo en el despacho de la titular del Concejo Deliberante de Paraná, y contó además con la presencia de funcionarios legislativos de ambas ciudades.

Simoniello expresó que "Tenemos muchísimos temas en común, que tienen que ver con el funcionamiento de ambos Concejos, y que hacen a la construcción de las ciudades, donde iremos planteando una agenda puntual de trabajo", afirmó Simoniello al término del encuentro, quien detalló que "algunas temáticas tienen que ver con la diagramación de estrategias de mejoramiento del transporte público, continuar acciones conjuntas sobre turismo así como abordar la situación de trabajadores y estudiantes que día a día cruzan el Túnel Subfluvial".

"Somos un área metropolitana, que por su cantidad de habitantes puede competir sanamente con otras regiones del país. Vamos a seguir trabajando para que ambas ciudades y los Concejos Municipales formemos parte de una nueva política de integración", expresó el Presidente del Concejo Santafesino. A la vez, agregó que "con esta reunión estamos continuando una gestión conjunta a favor de la integración económica y política de la región".

Por su parte, la viceintendenta paranaense, Josefina Etienot, dijo que fue "una reunión muy rica, donde se compartió experiencias, ideas y proyecciones", hecho que calificó como "muy auspicioso para toda una generación futura de políticos".

"Es un buen ejercicio y un buen hábito el poder tener un trabajo colaborativo con la ciudad de Santa Fe, ya que todo lo que se proyecte en relación al nuevo puente va a incorporar la visión del país que queremos en términos de desarrollo de acá a 30 años", expresó Etienot.

Puente Santa Fe-Paraná

Sobre la construcción del nuevo puente que unirá las dos capitales provinciales, el presidente del Concejo santafesino afirmó que "sigue siendo una prioridad indiscutida, donde existen unanimidad de criterios sobre la necesidad de avanzar en la obra".

"Invitamos a que el Concejo Deliberante de Paraná comparta con nosotros estas discusiones para poder consensuar criterios y poder elaborar una agenda de trabajo en común. Las obras tienen una importancia fundamental por su aporte a la infraestructura vial de la zona pero también por todo lo relacionado con las urbanizaciones, la mirada desde el punto de vista hídrico y la integración comercial de la región", finalizó Simoniello.