Noticias

El Programa de Convivencia y Participación fue presentado a los concejales

20160211135418_Convivencia-3.JPG

Este jueves, los asesores de los concejales que componen el Concejo Municipal, estuvieron en la presentación del “Programa de Convivencia y Participación” que lleva adelante el Cuerpo legislativo a través de su oficina de Proyectos Institucionales.

En el encuentro, realizado en la sala Dr. Eduardo Piedrabuena del Concejo, se explicó cuáles serán los proyectos que tendrán continuidad y se detallaron las nuevas propuestas que se realizarán a lo largo del 2016.

El objetivo del Programa de Convivencia es traspasar los límites de la labor legislativa del Concejo, para tomar contacto con los vecinos y las instituciones educativas de la ciudad en instancias más cotidianas. Las acciones están destinadas a fomentar aquellas costumbres que permitan que Santa Fe se caracterice por promover la participación, el diálogo, el compromiso ciudadano y la pertenencia de lo público.

Actividades

Las propuestas que impulsa el Programa de Convivencia y Participación contemplan la realización de diferentes actividades donde se motiva en jóvenes la expresión a través del arte. Además, se llevarán a cabo seminarios, charlas, talleres y foros, mediante los cuales se buscará reunir las voces de los vecinos, especialistas y concejales.

Vale destacar también que este año se actualizarán propuestas realizadas años anteriores, como el “Concejo Joven”, que logra la integración de estudiantes secundarios a la actividad legislativa local, y el “Concejo en tu Escuela”, en el cual los ediles visitan los establecimientos educativos con el fin de participar en jornadas de intercambio y debate con alumnos.

Nuevas ideas y actividades que se estrenarán este año, tienen que ver con generar espacios educativos a partir de la vida y obra de personalidades influyentes. Estas estarán orientadas a estudiantes terciarios y universitarios en carreras de profesorados.

Además, se trabajará en pos de nuevos objetivos, por un lado, concientizar y sensibilizar sobre temáticas relacionadas al cuidado y preservación del medio ambiente y, por otra parte, mantener vigente y en permanente revalorización la importancia de nuestra ciudad como cuna de la Constitución Nacional.