Noticias

El Ministro de Seguridad de la Provincia se reunió con los Concejales

20151221205606_ministroseguridad.JPG

El pasado jueves, en la última Sesión del año, los Concejales aprobaron un Proyecto de Decreto elaborado por Marcela Aeberhard (Partido Justicialista) para concretar una convocatoria que permita conocer el estado actual en el que se encuentra el Ministerio de Seguridad, los programas y los proyectos a ejecutar en los próximos meses en la ciudad.

En este marco, es que en la jornada de este lunes, los Concejales mantuvieron un encuentro con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro. Ocurrió en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán” y fue encabezada por el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello. Además de la concejala impulsora de la propuesta, estuvieron los concejales Adriana Molina, Leandro González, Franco Ponce de León, Rossana Ingaramo, Mariano Cejas, Carlos Suárez y Sergio Basile. También acompañaron al Ministro, los Secretarios que componen la cartera provincial y representantes de la cúpula de la Policía encabezados por el Jefe de la Unidad Regional I, Adrián Rodríguez.

Testimonios

En diálogo con los medios presentes, Leonardo Simoniello destacó “la celeridad con la que el Ministro concurrió al Concejo Municipal, hace pocas horas le solicitamos esta reunión y ya estamos aquí. Reconocemos que el tema de la inseguridad es un tema en el que todos tenemos que aportar, tanto el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo Provincial, Municipal y Nacional”. El Presidente del Concejo continuó diciendo que “estamos convencidos que hay acciones que se deben tomar y que son inmediatas, que el requerimiento de la población tiene que tener respuestas, tenemos todo el derecho de vivir en paz, tenemos todo el derecho que los que hacen mal las cosas sean juzgados y condenados, no vamos a naturalizar una situación donde los vecinos no pueden vivir como corresponde. Ahora vamos a ver en que podemos colaborar, no es solamente preguntarle al Ministro sino ponernos a disposición de las políticas de seguridad”.

A su turno, Marcela Aeberhard explicó que "el encuentro significa una reunión de trabajo que el día jueves votamos, una iniciativa que presentamos desde el Bloque Justicialista. Queríamos conocer las acciones concretas que van a tener para la ciudad de Santa Fe. Nosotros le hemos preparado al Ministro un informe, un relevamiento territorial”.

“Todos creemos que debemos intentar hacerlo y, más allá de las reuniones que se hayan tenido con el Ejecutivo Municipal, creemos que la mirada de los Concejales también podía sumar a este conocimiento territorial para solucionar un tema tan importante como lo es la seguridad”, agregó la Concejala.

Finalmente, Pullaro señaló que “es fundamental escuchar a todas las voces. Estuvimos, hace una semana atrás, reunidos con el Intendente Municipal planificando, dialogando, pensando una política común para la ciudad con una mirada provincial y del manejo de las fuerzas de seguridad. Por eso, ante la invitación que nos hiciera el Concejo por unanimidad para dialogar con nosotros, desde luego estuvimos dispuestos. Vinimos aquí con todos los Secretarios del Ministerio y con la plana mayor de la Unidad Regional I para poder dialogar y ponernos a disposición para trabajar en conjunto”.

En otro orden, el Ministro dejó en claro que “a la seguridad pública la construimos entre todos, es fundamental el diálogo entre el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y nosotros, quienes hoy estamos a cargo de la seguridad a nivel provincial”.