Noticias

Concejales solicitaron un encuentro con el Ministro de Seguridad

20151217152428_aeberhard1.JPG

Los Concejales de la ciudad acompañaron este jueves un Proyecto de Decreto para invitar a una reunión al nuevo Ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro. La propuesta fue elevada en el Recinto por la concejala Marcela Aeberhard (Partido Justicialista).

La convocatoria tiene como objetivo conocer el estado actual en el que se encuentra el Ministerio, junto a los programas y proyectos a ejecutar en los próximos meses en la capital provincial.

Marcela Aeberhard argumentó que “desde el bloque del justicialismo invitamos a los nuevos integrantes del Ministerio de Seguridad y al titular para que venga a darnos información y sus programas de trabajo porque estamos preocupados por lo que son los temas de seguridad en Santa Fe. Queremos que esta reunión se concrete para que tengamos respuestas concretas y le garanticemos al ciudadano santafesino que estamos en camino de solucionarle un tema que es de principal preocupación”.

En el Recinto

Adriana Molina (FPCyS-UCR): “En los próximos días, a partir de la gestión del Presidente del Cuerpo, podremos tener esa reunión de tipo informativa con el nuevo Ministro de Seguridad, la cual seguramente será muy importante para la discusión y el debate que podamos darnos los Concejales, pero fundamentalmente para las políticas públicas de seguridad dentro de la provincia y en particular de la ciudad de Santa Fe. Por eso hemos acompañado la presentación realizada por el bloque que integra la concejala Aeberhard”.

Juan José Saleme (Partido Justicialista-Santa Fe es una sola): “Quiero manifestar la preocupación que tenemos y que venimos planteando desde este Concejo y desde este bloque en particular, relacionada a la inseguridad que vivimos los santafesinos. Este Concejo no ha sido independiente ante esta problemática, trabajamos, legislamos y gestionamos recursos. Lo vamos a seguir haciendo cada vez que haga falta y vamos a seguir peleando para que en nuestra ciudad la seguridad pública sea una política de Estado”.

Mariano Cejas (FPCyS-UCR): “Sin lugar a dudas podemos tener distintas valoraciones respecto a medidas y resultados en cuanto a la seguridad en la ciudad, pero vale destacar algunas cuestiones. Hoy la seguridad es un tema de agenda en la ciudad y eso es un cambio significativo. Esto ha sido un avance sustantivo, incorporar estas temáticas para que los gobiernos locales puedan hacer cosas como se hicieron últimamente”.

Alejandra Obeid (Partido Justicialista): “Pasaron dos gestiones, vamos para la tercera de la gestión oficialista y me parece que es momento de hablar de las gestiones que pasaron, de nombrar las medidas que se han tomado y cuáles fueron los resultados”.