Noticias

Se estudiará la implementación de estaciones cubiertas para bicicletas

20151217152315_cejas1.jpg

En la Sesión de este jueves, el Concejo Municipal aprobó un Proyecto de Resolución en el que se solicita al Ejecutivo a que realice los estudios de factibilidad técnica y económica para la construcción de “Estaciones Cubiertas Urbanas para Bicicletas”.

La propuesta fue impulsada por el concejal Mariano Cejas (FPCyS-UCR) y contó con el aval de todos sus pares. En la misma, también se propone que se contemple un servicio de aire para inflado de cubiertas, vestuario, conexión a internet Wi-Fi, servicios de kioscos o bares, recarga de baterías de dispositivos electrónicos, entre otras cosas.

Cejas argumentó que “queremos que se estudien la construcción de estos espacios que tienen por objetivo generar una infraestructura adecuada para el guardado de bicicletas por períodos de corto o largo tiempo; de manera segura y que permita la asistencia técnica para que también puedan ser espacios que cuenten con servicios personales, que se permita también una actividad comercial que fomente estos lugares como espacios de intercambios”.

Transporte sustentable

Vale recordar que desde el Concejo Municipal se vienen implementando políticas que promueven el uso del transporte sin motor haciendo base en sus grandes ventajas (economía, sustentabilidad, salud, etc.). Dentro de esta lógica, el estímulo del uso de la bicicleta a través de la ampliación y mantenimiento de la red de bicisendas y ciclovías, junto con la creación de un subsistema como “Subite a la Bici” (bicicletas de uso público), fueron políticas sobre medios de transportes sustentables.

Sesiones atrás, el Cuerpo Legislativo local elevó al Ejecutivo la posibilidad que pueda existir una circulación exclusiva de peatones y ciclistas por el Puente Colgante; y la posibilidad de construir un cruce a nivel desde ese punto hasta Bulevar Gálvez.

Por citar otras iniciativas, en el mes de Octubre, los Concejales acompañaron un Proyecto de Ordenanza donde se contempla la instalación de bicicleteros o la asignación de un espacio para bicicletas en edificios de vivienda colectiva y en establecimientos que posean predios destinados a vehículos.

Asumió Carlos Suárez

En la Sesión de este jueves, también se tomó juramento a Carlos Suárez quien, por corrimiento de cargos de acuerdo a los resultados de las elecciones de 2013, tomará el lugar de Vanesa Oddi, designada como secretaria de Políticas Sociales de la Provincia.

Suárez es un militante radical que ya fue concejal por la ciudad durante el período 2007-2011, mientras que en los últimos años se desempeñó como coordinador de la Región 3 del Nodo Santa Fe.