Noticias

José Corral juró en el Concejo y comenzó su segundo mandato al frente de la ciudad

20151212203226_jura3.jpg

En la tarde noche de este sábado, el Recinto de Sesiones del Concejo, y como lo dicta el tradicional protocolo, fue el escenario donde el presidente del Cuerpo Legislativo, Leonardo Simoniello, le tomó juramento a José Corral, primer intendente reelecto de Santa Fe.

En la ceremonia estuvieron presentes los concejales Leandro González, Adrian Molina, Franco Ponce de León, Rossana Ingaramo, Sergio Basile, Mariano Cejas, Vanesa Oddi, Ignacio Martínez Kerz, Sebastián Pignata, Juan José Saleme, Marianela Blangini, Lucas Maguid, Fernando Fleitas, Juan Carlos Cesoni, Marcela Aeberhard y Alejandra Obeid; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti; la secretaria de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Claudia Levin; el flamante gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz; el actual vice gobernador, Carlos Fascendini; el intendente de Paraná, Sergio Varisco; el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard; legisladores nacionales y provinciales; funcionarios provinciales y municipales; y representantes de distintas fuerzas vivas; entre otras autoridades.

El acto comenzó con el izamiento de banderas que estuvo a cargo de los concejales Franco Ponce de León, Adriana Molina, Ignacio Martínez Kerz y Alejandra Obeid. Luego de la jura, los presentes siguieron atentamente el discurso de José Corral. De acuerdo a lo informado, el lunes a las 11 en el Teatro Municipal 1º de Mayo, Corral pondrá en funciones a los integrantes de su Gabinete.

“Seguir trabajando día a día”

En el comienzo de su alocución José Corral señaló que “nos han encomendado un nuevo periodo de gobierno en la ciudad y nos sentimos muy honrados; por eso sabemos que esto no es un premio sino una oportunidad de seguir trabajando día a día y sin pausa. Vamos a seguir gobernando con la misma actitud que lo hicimos estos cuatro años, con apertura, con humildad, escuchando a cada vecino y caminando cada barrio, buscando juntos las soluciones, diciendo la verdad sin mezquindades, pensando en el futuro de todos para que nuestros hijos crezcan en una ciudad mejor”.

El mandatario municipal enumeró las distintas políticas proyectadas durante la campaña electoral: el Plan Norte, el Acuerdo Capital, las Escuelas de Trabajo, los Jardines Maternales, la remodelación de Blas Parera y el Metrofé, entre otras.

Corral aseguró que “este equipo pondrá lo mejor de sí en estos próximos cuatro años, pero los gobiernos no pueden hacerlo todo, vamos a seguir convocando a todos para que juntos pongamos las ideas y el esfuerzo necesario para seguir creciendo. Santa Fe tiene un gran potencial y mucho futuro si seguimos trabajando seriamente y con dedicación”.

El Intendente reelecto auguró: “Confiamos porque hemos avanzado, podemos empezar a sentirnos un poco más orgullosos de lo que hemos logrado entre todos. Cada vez hay más gente que quiere conocer Santa Fe, comprar, divertirse, producir, enseñar y estudiar en Santa Fe. Por eso queremos que luzca orgullosa en esa condición de capital de provincia, y ser un horizonte en el que puedan proyectarse todos nuestros comprovincianos”.

“Santa Fe no se detiene, se ha puesto en marcha y nada nos va a parar. Porque vamos juntos, porque estamos cerca, porque sabemos lo que falta, porque caminamos a paso firme para llegar más lejos. Animémonos a soñar más alto, a desear más fuerte. Santa Fe vuelve a ser la capital orgullosa de esta provincia invencible, vuelve a ser reconocida, a mirar al mundo, hagamos cada uno su parte para que el mundo mire confiado a esta ciudad hermosa”, enfatizó José Corral.

La confianza de los vecinos

En representación de todo el Cuerpo, Leonardo Simoniello destacó que “es una enorme satisfacción que Corral ocupe nuevamente este lugar porque fue producto del voto de los vecinos de Santa Fe. Esto demuestra un acompañamiento hacia una gestión que hizo mucho por la ciudad. La jura del Intendente es un hecho muy importante que muestra institucionalidad”.

En otro orden, el Presidente del Concejo consideró que “tenemos muchos proyectos para los próximos cuatro años, esperamos cumplirlos y que honremos este aval que nos ha dado el vecino de la ciudad”. Y agregó: “En lo personal quiero felicitar al Intendente como un vecino de la ciudad, ya que debe ser un enorme orgullo llegar a ser Intendente”, sostuvo Simoniello.