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Aprueban la nueva estructura que tendrá el Gobierno Municipal

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En otro de los temas que prosperaron en la reunión legislativa de esta tarde, el Concejo Municipal avaló el Mensaje Nº 48/15 para dar conformidad a la nueva estructura que tendrá el Gobierno Municipal durante el período 2015-2019, así como las competencias de cada una de las Secretarías y Direcciones del Ejecutivo.

En el Recinto, la concejala Adriana Molina (FPCyS-UCR) fue la encargada de manifestarse al respecto. “Entendemos que esta propuesta de Gobierno se corresponde con los nuevos desafíos de esta gestión que asume José Corral en su nuevo mandato, y también destacar que lo que han sido promesas de campaña entendemos son compromisos ciudadanos. En esta nueva estructura de Gobierno se plantea una nueva Secretaría de Asuntos Hídricos, recordando que hasta el momento era una Subsecretaría y se entiende que jerarquizarla prioriza todos aquellos temas vinculados a la gestión hídrica”, explicó Molina.

La Concejala continuó: “Por el otro lado, la Secretaría de Obras Públicas tendrá competencias más definidas cumpliendo con uno de los compromisos de campaña como lo es el Plan Norte. Además, se crea una Dirección de Escuelas de Trabajo, vinculada con ejes como la educación, trabajo, primera vivienda, cultura, recreación y deporte. Otra modificación es la jerarquización de deporte que se propone como Subsecretaría dentro de Desarrollo Social. También, se plantea que la Secretaría de Comunicación se amplíe a Desarrollo Estratégico”.

Desde su banca, Ignacio Martínez Kerz (Partido Justicialista – Santa es una sola) opinó que “entendemos la situación que el Intendente requiera de esta herramienta para ejecutar su plan de gobierno que asume en su segundo mandato. Nos hubiese gustado contar con más tiempo para votar esta Ordenanza, pero vamos a dar la mayoría especial que requiere este momento, pero en el momento de la votación nos vamos a abstener”.

Esquema

De acuerdo a lo informado, el Gobierno Municipal contará con 13 secretarías: General, Gobierno, Comunicación y Desarrollo Estratégico, Obras Públicas, Recursos Hídricos, Desarrollo Social, Producción, Planeamiento Urbano, Cultura, Educación, Salud, Hacienda y Control.

También dependerán del Intendente, las Direcciones de Gestión de Riesgos, Derechos Ciudadanos, Escuelas de Trabajo, además de la Secretaría Privada, la Fiscalía Municipal, la Sindicatura General Municipal y la Administración General de la Justicia Municipal de Faltas.

A continuación se detalla cómo quedarán distribuidas las distintas áreas por Secretaría: General (Subsecretarías de Descentralización y de Coordinación), de Gobierno (Legal y Técnica, Prevención y Seguridad Ciudadana, y de la Función Pública), de Comunicación y Desarrollo Estratégico (de Comunicación Institucional y de Innovación Tecnológica), de Obras Públicas (subsecretaría de Obras Urbanas), de Recursos Hídricos (subsecretaría Operativa de Recursos Hídricos), Desarrollo Social (Acción Social, Ambiente y Deportes); Producción (Industria, Comercio y Turismo), Planeamiento Urbano (Ordenamiento Territorial, Planeamiento de la Movilidad y Obras de Arquitectura), Educación (Subsecretaría de Gestión Educativa), Cultura (Subsecretaría de Programación Cultural), Salud, Hacienda (Hacienda, Ingresos Públicos y de Reforma y Modernización del Estado) y de Control (Subsecretarías de Control y Operativa de la Movilidad).