Noticias

El Concejo respaldó acciones ante la emergencia hídrica

20151209214335_sesion09-12.1.jpg

Avalaron este miércoles el Mensaje Nº 46/15 con el cual el Concejo autoriza al Ejecutivo a llevar adelante las tareas necesarias para paliar las necesidades derivadas de la emergencia hídrica, declarada por el Municipio.

Este tipo de autorización requerida fue dispuesta en ocasiones anteriores por el Concejo Municipal ante situaciones de riesgo equivalentes para dotar al Ejecutivo de una herramienta eficaz frente a la situación.

El concejal Mariano Cejas (FPCyS-UCR) señaló que “aprobamos este Mensaje dados los acontecimientos que se vienen presentando desde distintos organismos que vienen haciendo monitoreo del sistema de ríos, el propio fenómeno de El Niño, sumado a las intervenciones de este Concejo, recordando las iniciativas del concejal Ariel Rodríguez gracias a las cuales realizamos reuniones tanto con el Instituto Nacional del Agua como con la Dirección de Gestión de Riesgos, destacando que este Cuerpo viene involucrándose en estas temáticas conjuntamente con el Ejecutivo”. Y completó: “Hoy autorizamos darle las facultades para que el Municipio pueda, vía contrataciones directas, disponer de todos aquellos recursos y bienes que sean necesarios para afrontar estas contingencias”.

En tanto, Ignacio Martínez Kerz (Partido Justicialista – Santa es una sola) destacó que “el Ejecutivo contestó en tiempo y forma los requerimientos que en esta oportunidad le habíamos hecho con respecto a los gastos que se habían realizado. En esta ocasión, vemos oportuna la declaración, recordando el sinnúmeros de reuniones con representantes del INA y de la ahora flamante Secretaría de Recursos Hídricos, con funcionarios de Gestión de Riesgos. Por lo que se pronostica hacia adelante y a corto plazo sobre todo, se hace necesaria contar con una herramienta de estas características".