Noticias

Los Concejales distinguieron a los santafesinos nominados al Martín Fierro Federal

20150528162245_martinfierro-.jpg

El Concejo Municipal distinguió este jueves a todos los nominados de la ciudad para el Martín Fierro Federal por las producciones 2014. Ocurrió en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán”, en un encuentro encabezado por el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello, y los concejales Adriana Molina y Leandro González.

La convocatoria sirvió para reconocer a los programas y periodistas ternados, por su labor en televisión y radio, al premio que es organizado por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA). A diferencia de la popular gala Martín Fierro (destinada particularmente a producciones de Capital Federal), el Federal se encarga de distinguir a aquellos productos periodísticos y de ficción pertenecientes a todo el país. Para este año, la ceremonia del Martín Fierro Federal tendrá como sede a la ciudad de Santa Fe, el próximo lunes 1 de junio en el Salón de Convenciones Los Maderos de Casino Santa Fe.

Reconocimiento

Leonardo Simoniello destacó que “hacer periodismo no debe ser una tarea muy sencilla, por eso cualquier nominación, sea de un programa o de un periodista, la valoramos. Sabemos que lo hacen con mucha pasión, con mucho profesionalismo y esfuerzo, lo queremos valorar y además juntarnos e intercambiar ideas. Cada uno de nosotros siente como propio cada nominación y eso está bueno porque quiere decir que está calando en la sociedad la importancia de los reconocimientos a los santafesinos”.

En la misma línea, Adriana Molina manifestó que “desde que Simoniello está en la Presidencia, tratamos de hacer reconocimientos a los distintos emprendedores, deportistas y actores sociales en general de la ciudad. Por eso sentimos la necesidad de hacerlo con los periodistas, que son además los que nos permiten, no solo llegar a la gente, sino escucharlos e informarnos”.

Leandro González también se sumó al señalar que “algunos fueron nominados años anteriores y otros son nuevos, y esto está muy bueno porque marca que en la ciudad se están produciendo programas interesantes a nivel del interior del país. Sabemos lo que cuesta financiar un programa y estar a la altura de lo mejor del país reconforta en todo los ámbitos. El lunes estaremos haciendo mucha fuerza para que haya más ganadores santafesinos”.

Ternados

Los santafesinos nominados por producciones televisivas fueron los siguientes: Ileana Hotschewer (Rubro Labor Animación/Conducción Femenina “Arriba Santa Fe”, Canal 9 Litoral); Rodrigo Villarreal (Animación/Conducción Masculina  “ATP”/”Ciudadanos”, Cablevisión); Marcelo Garrido (Labor Periodística “A la carta”, Cablevisión); José Curiotto (Labor Periodística “Palabra”, Canal 13); y Osvaldo “Coni” Cherep (Labor Periodística “Santa Fe Directo”, Canal 13). También, los programas “Palabra” (Rubro Periodístico Canal 13/Telefé); y “Arriba Santa Fe” (Informativo Canal 9 Litoral).

Por su parte, en radio fue nominado en dos categorías Germán Dellamónica (Labor Periodística y Rubro Animación/Conducción Masculina “La trastienda”, LT9 AM 1150 Radio Brigadier Estanislao López). Además, los programas “Línea abierta” (Interés General Radio Uno); “El cuarto poder” (Periodístico LT 10 AM 1020 Radio Universidad Nacional del Litoral); “Todas las voces” (Música folclórica LT 10 AM 1020 Radio Universidad Nacional del Litoral); “Oro negro” (Música pop/moderna/jazz LT 10 AM 1020 Radio Universidad Nacional del Litoral); “Palabras mayores” (De Servicios LT 10 AM 1020 Radio Universidad Nacional del Litoral); “Despierta Litoral” (Entretenimientos LT 10 AM 1020 Radio Universidad Nacional del Litoral); y “La trastienda” (Informativo LT9 AM 1150 Radio Brigadier Estanislao López).