Noticias

Los Concejales dieron otro impulso a la concreción de Los Polígonos II

20151126171448_recinto26.11-.jpg

En la Sesión de este jueves, el Concejo Municipal aprobó de manera unánime la autorización para un empréstito de $12 millones destinado al desarrollo del área industrial Los Polígonos II. Según se aclaró, el crédito presenta una tasa muy baja ya que son fondos de promoción para parques industriales.

También se modificó la Ordenanza que creó al área para que el destino de los fondos de lo recaudado, por la venta de cada terreno, sea orientado a obras que beneficien a los barrios lindantes al parque industrial.

En el Recinto, el concejal Mariano Cejas (FPCyS-UCR) fue el encargado de manifestarse al respecto, al sostener que “es una posibilidad que valoramos como muy importante teniendo en cuenta la experiencia de Los Polígonos I y la expectativa que esta nueva área ha presentado, no sólo a las organizaciones vinculadas al parque industrial, sino también para muchos emprendedores como lo han venido mostrando en las distintas reuniones de trabajo que tuvimos”.

Satisfacción

Desde las distintas bancas destacaron el trabajo de consenso realizado en el Cuerpo.

Silvina Frana (Bloque Partido Justicialista): “Quiero manifestar la adhesión a este proyecto en cuanto a entender que es un crédito conveniente para aquellas cosas que nosotros pretendemos para obtener créditos y que son para obras de infraestructura”.

Fernando Fleitas (Santa Fe Mi País): “Con mucha satisfacción celebramos la decisión que hemos tomado todos los Concejales por esta Ordenanza que es muy importante. Este cambio que sucederá en la parte edilicia que representa más trabajo y que es fundamental en esta zona de la ciudad”.

Ignacio Martínez Kerz (Partido Justicialista – Santa Fe es una sola): “Esto sirve de palanca para las instalaciones que se van a desarrollar en Polígonos II, pero también viene a consolidar la zona de Interpuertos. Desde nuestro bloque quiero manifestar el apoyo y el voto positivo”.

Tomas Norman (Unión PRO Federal): “Habrá que pensar con urgencia en nuevas tierras para lo que pueda llegar a ser otro parque industrial. Hay una gran demanda de muchas pequeñas empresas y que hoy en día tienen que hacer su trabajo por vía de excepción, por lo cual sería necesario que ya nos pongamos a pensar en el destino de nuevas tierras”.

Área Industrial

Por otra parte, pero siguiendo con el tema, los Concejales aprobaron una Ordenanza que permitirá delimitar el terreno del parque industrial Los Polígonos II.

Se trata de un acuerdo entre el Municipio y la Asociación de Protección a la Infancia -A.P.R.I.N.-, que además favorecerá a la mencionada institución en el desarrollo de actividades vinculadas a su objeto social.