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Se analizará la construcción de un cruce para peatones y ciclistas desde el Puente Colgante a Bulevar

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Un Proyecto de Resolución prosperó entre los temas sancionados por el Concejo en la Sesión de esta tarde. El concejal Mariano Cejas (FPCyS-UCR) fue el impulsor de la iniciativa en la que se solicita al Municipio un estudio de factibilidad para analizar la construcción de un cruce a nivel desde el acceso oeste del Puente Colgante hasta Bulevar Gálvez, para ser utilizado por peatones y ciclistas.

Con la medida se intenta favorecer una mayor utilización de medios de movilidad que no sean nocivos con el ambiente y que repercutan en un mejoramiento de la calidad de vida y salud de los santafesinos.

Cejas señaló que “hemos solicitado al Ejecutivo que estudie la factibilidad de dar conexión peatonal y para el uso de bicicletas. Esta es una iniciativa que también se discutió y tiene como origen algunas apreciaciones que estuvimos discutiendo con los integrantes de la Asociación Santa Fe en Bici como sugerencias cuando hemos charlado en distintas actividades en ocasión de conmemorar el día sin auto en la ciudad de Santa Fe”.

“Entendemos que es una posibilidad que contribuirá a utilizar de mejor manera esa vía y justamente pretende que se fomente tanto la actividad peatonal como el uso de las bicicletas. Hay experiencias como las que se han realizado en el acceso al Parque de la Constitución donde se continúan las veredas a nivel y en ese aspecto atraviesen la calle con un solo nivel lo que también permite que se reduzca la velocidad de los autos”, agregó el Concejal radical.

Sustentabilidad

El objetivo de la propuesta es que los usuarios puedan atravesar toda esta intersección sin tener que padecer continuas escaladas y descensos abruptos de cordones.

Cabe destacar que desde el Concejo Municipal se vienen implementando políticas que promueven el uso del transporte sin motor, haciendo base en sus grandes ventajas (economía, sustentabilidad, salud, etc.). En esta lógica, el estímulo del uso de la bicicleta a través de la ampliación y mantenimiento de la red de bicisendas y ciclovías, junto con la creación de un subsistema como “Subite a la Bici” (bicicletas de uso público), fueron políticas sobre medios de transportes sustentables.