Noticias

Espacios recreativos en las paradas del Tren Urbano

20151119171412_-cristina-quinteros.jpg

Los Concejales dieron luz verde a un Proyecto de Resolución mediante el cual se solicita al Municipio a que analice la posibilidad de reservar lugares en la paradas del Tren Urbano para el desarrollo de actividades culturales, artísticas o deportivas orientadas a niños, niñas y adolescentes que, sean, oportunamente, pasajeros del nuevo transporte urbano que presentará Santa Fe en los próximos días.

La iniciativa fue elevada por la concejala Cristina Quinteros (FPCyS- UCR) y contó con el apoyo de los integrantes del Cuerpo. “El objetivo es que cada parada del tren urbano sea un lugar recreativo para los vecinos y los visitantes que podrán transitar en este medio de transporte”, sostuvo la Concejala.

Quinteros agregó que “el Ejecutivo podrá llamar a artistas callejeros para que todos puedan disfrutarlos y así tener una visión distinta de lo que es el transporte urbano. El Ejecutivo determinará en qué paradas se podrá realizar; seguramente los fines de semana donde la gente tendrá un mayor acceso. Esperamos que esta iniciativa sirva como inclusión para todos los artistas populares que hay en la ciudad y que vienen trabajando desde hace mucho tiempo, y que sea una manera de manifestar la expresión cultural en estos lugares”.

Puesta en marcha

El pasado lunes se realizó un recorrido a modo de prueba del Tren Urbano, de cara a su habilitación definitiva. El Tren partirá desde la parada “El Molino”, en Bulevar Pellegrini y Pedro Vittori, y finalizará en Barrio Don Bosco. De esta manera, atravesará diferentes cruces y paradas, uniendo la zona de Bulevar con el Parque Federal y los barrios del centro-norte, abarcando un recorrido de casi 4 kilómetros.

Para el Tren Urbano se instaló un moderno sistema de señalización tranviaria y vial, sin barreras, que permite su circulación con seguridad y eficiencia. El sistema cuenta con semáforos instalados en cada uno de los cruces de las vías con calles y avenidas. Mediante sensores que detectan el avance del móvil tranviario en su recorrido, se accionan señales lumínicas y sonoras que alertan a conductores y peatones sobre el inminente paso del Tren Urbano en el cruce de calle.