Noticias

Talleres y diferentes expresiones artísticas en otra apuesta por la Convivencia

20151111115950_escuelacentenario.jpg

Como ocurriera en la Escuelas, Normal y Nº 2035 del barrio Santa Rosa de Lima, el Concejo Municipal repitió esta mañana la jornada “Cultura por la Convivencia en tu Escuela”. En esta oportunidad, la propuesta educativa se presentó en el establecimiento “IV Centenario de Santa Fe”, ubicado en Bulevar Gálvez 1375. Las acciones se enmarcan en otro eje del nuevo proyecto “La Pasión no es Violencia” dentro del Programa de Convivencia y Participación del Cuerpo local.

La actividad contó con la presencia del concejal Leandro González; el secretario Administrativo del Cuerpo, Rodolfo Quiróz; la directora de la escuela, María Ester Sananés; la docente, Silvina Fantin; alumnos de ambos turnos y demás integrantes de la comunidad educativa. Durante la jornada, se desarrollaron talleres y diferentes expresiones como la presentación de los grupos “La Voz del Pueblo” y “Rap Activo”, bailarines de hip hop y artistas callejeros; mientras que los alumnos Milton, Víctor y Jeremías interpretaron un rap de su propia autoría denominado “El rap de la Escuela Centenario”.

“Respetar al otro”

Leandro González señaló que “desde el Concejo Municipal y desde las instituciones educativas, a través de las distintas formas de expresión como es en este caso la música, tenemos que aportar nuestro granito de arena. Tenemos para aportar un mensaje que tiene que ver con la convivencia y con encontrar el diálogo, encontrarnos en la escuela respetando al otro”.

Por otra parte, agregó que “está bien que desde el ámbito en que nos manejamos hagamos las cosas con mucha pasión, entendiendo que esa pasión nos llevará a hacer las cosas bien, pero también entendiendo que si esa pasión es desmedida puede llevarnos a hacer las cosas mal. La convivencia se construye entre todos aportando cada uno desde el lugar que le toca”, afirmó González.

En tanto, la directora María Ester Sananés evaluó la jornada: “Fue genial, a mí me sorprenden las cosas que escuchamos como docentes y las cosas que nuestros alumnos tienen que vivir a diario. Este tipo de actividades ayudan a nuestros alumnos a entender que hay muchas cosas posibles para salir adelante. Fue emocionante tenerlos a todos acá”.

A las apreciaciones también se sumó Milton Ifrán de La Voz del Pueblo, quien fue alumno de la escuela anfitriona. Junto a Alejandro Oyeras, es una de las voces del grupo oriundo de Alto Verde. “Una sociedad mejor se construye repudiando las cosas malas y ese es el mensaje que nosotros les queremos dejar”, manifestó el joven.