Noticias

Solicitan la implementación de turnos online para tramitar la licencia de conducir

20151103094722_leonardo-simoniello-.jpg

En la Sesión del pasado 22 de octubre, los Concejales aprobaron una propuesta del presidente del Concejo, Leonardo Simoniello. En la misma se pide al Ejecutivo Municipal que analice la posibilidad de implementar un sistema que permita solicitar de manera “online” turnos para la tramitación de la licencia de conducir a través de la página web del Gobierno de la Ciudad.

En la Resolución, también se establece que, teniendo en cuenta la factibilidad de la iniciativa, el Ejecutivo deberá reservar turnos para aquellos ciudadanos que concurran a solicitarlo personalmente a la dependencia municipal correspondiente.

Leonardo Simoniello señaló que “al entrar en vigencia el sistema de licencia única para conducir, llevada adelante por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el Centro Municipal de Educación Vial se produjo una mayor demanda de los vecinos por los nuevos requerimientos con el trámite. Con esto queremos facilitarle al ciudadano el paso inicial sin tener que concurrir al lugar”. Y añadió: “De esta manera intentamos agilizar el trámite y generar un ahorro de tiempo para los vecinos, lo que también permitiría descongestionar la atención ciudadana. Vale destacar que el Municipio ya cuenta con algunas tramitaciones a través de su oficina virtual con buenos resultados”, sostuvo Simoniello.

Cabe recordar que una propuesta similar prosperó en septiembre de 2011, momento en que los Concejales avalaron la Resolución Nº 13.963, impulsada por la ex concejala Fanny Jara.