Noticias

La “Cultura por la Convivencia” se trasladó a Santa Rosa de Lima

20151021122928_culturaconvivencia.jpg

Durante toda la jornada de este miércoles, el Concejo Municipal llevó adelante una nueva actividad de “Cultura por la Convivencia”. Esta vez, fue el turno de la Escuela Nº 2035 del barrio Santa Rosa de Lima, ubicada en calle Liniers 4649.

La propuesta educativa estuvo orientada a estudiantes secundarios que concurren a ambos turnos del mencionado establecimiento. Entre las acciones, se desarrollaron talleres y diferentes expresiones como la presentación de los grupos “La Voz del Pueblo” y “Rap Activo”, bailarines de hip hop y artistas callejeros.

Cabe recordar que una actividad similar se realizó la semana pasada en la Escuela Normal Superior. La jornada se enmarca en otro eje del nuevo proyecto “La Pasión no es Violencia”, dentro del Programa de Convivencia y Participación del Concejo Municipal.

Un mismo mensaje

En la ocasión, estuvieron presentes el concejal Leandro González; la directora de la escuela, Sandro Ceballos; docentes y alumnos de primero a cuarto año de la institución. Al tomar la palabra, Leandro González agradeció “a la comunidad educativa de la escuela a la que convocamos hace un tiempo atrás para organizarnos con las actividades que tienen en el barrio, un barrio tan querido como es Santa Rosa de Lima, y en el marco de un trabajo conjunto que lleva adelante el Concejo Municipal”.

El Concejal sostuvo que “junto a los Concejales y a Leonardo Simoniello decidimos emprender este proyecto para entender que hay que vivir los distintos tipos de pasiones, pero sin violencia. A veces podemos ser apasionados en nuestras relaciones, en nuestra vida cotidiana, en la escuela, inclusive en nuestras relaciones de pareja; pero todo ello sin violencia. Siempre decimos que los jóvenes son el futuro. Nosotros pensamos que son el presente y que tienen mucho para aportar desde el lugar donde están”, aseveró González.

Sandra Ceballos se sumó al manifestar "el orgullo que representa recibir este tipo de actividades. Los chicos tienen la posibilidad de expresarse y decir lo que ellos piensan. Es una muy buena oportunidad para tratar el tema de la convivencia que es una cuestión muy complicada en este barrio ya que se presentan muchos conflictos y nosotros tratamos de acompañar de la manera que podemos”.

Durante la jornada, alumnos del tercer año presentaron un rap elaborado por ellos mismos. Sebastián Navarro, uno de los estudiantes, contó en representación de sus compañeros que “fue muy lindo realizar la canción y estoy emocionado de que haya salido muy bien. En cuanto a los talleres de los que participamos, me parecieron muy buenos, nos enseñan valores que a uno le dan una nueva perspectiva del mundo y nos brindan ánimos y esperanza”.

Milton Ifrán, una de las voces del grupo de Alto Verde La Voz del Pueblo, destacó “la experiencia de poder compartir un buen mensaje con los chicos, escucharlos y ver lo que ellos han estado trabajando en esta semana. Nos hace sentir bien poder sembrar algo en la juventud de hoy”.